Tequisquiapan concluye festividades con saldo blanco
Tequisquiapan concluye festividades de Día de Muertos con saldo blanco y asistencia récord al Altar Monumental
Concluyó el operativo con motivo de las festividades de día de muertos y el festival “Tejedores de Luz” en el municipio de Tequisquiapan, con saldo blanco y una asistencia récord de 12 mil personas al Altar Monumental que se ubicó en el Jardín Principal Miguel Hidalgo.
El operativo de seguridad fue llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo del Mtro. Iván Israel Arredondo García, en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo del T.U.M Hugo Arena Jácome, quienes encabezaron y dieron seguimiento a los recorridos durante las festividades de Día de Muertos; mantuvieron coordinación constante haciendo presencia en los distintos panteones y puntos de atracción con la finalidad de preservar la integridad de todas y todos los visitantes, así como la emisión de recomendaciones preventivas.
También se implementó vigilancia y supervisión en los panteones 1 de Cabecera Municipal, 2 La Lagunita, así como El Tejocote y La Fuente, preservando en todo momento la integridad de los visitantes previniendo algún incidente. Así mismo la afluencia registrada en los panteones durante los días 31 de octubre, 2 y 1 noviembre fue de la siguiente manera: Panteón 1, un aproximado de 3000 personas por día, Panteón 2 un aproximado de 2000 personas por día, Panteón 3 La Fuente 2500 en los tres días, y Panteón 4 El Tejocote 1000 personas durante los tres días.
El Altar monumental contó con una asistencia récord de alrededor de 12 mil personas durante los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre. La instalación de este altar fue un esfuerzo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a cargo de María Mc Gregor, para que Tequisquiapan tuviera un altar único en su tipo, armado por una diversidad de materiales entre los que destacó el mimbre. El altar monumental estuvo disponible en el Jardín Principal Miguel Hidalgo.
También se mantuvo vigilancia policial en la Plaza Santa Cecilia durante los eventos culturales a fin de propiciar espacios seguros para las familias del Pueblo Mágico de Tequisquiapan.