El “Callejón del Diablo”, esconde leyendas que tienes que conocer
Callejón del Diablo: ¿te atreverías a explorarlo?
En el Callejón del Diablo existen muchas leyendas en donde solo los más valientes se atreven a cruzarlo, no dudes en conocerlo y cuéntanos tu experiencia.
No hay duda alguna que en México encontrarás de todo, desde hermosos y espectaculares paisajes, hasta Pueblos Mágicos y ciudades que te dejarán sin aliento, sin embargo, como en todo país, tiene sus lugares oscuros y misteriosos, y uno de ellos es el Callejón del Diablo, ubicado en la Ciudad de México, un sitio que muy pocos se atreven conocer ya que dicen las malas lenguas que las vibras en ese lugar son muy pesadas.
En México, además del Callejón del Diablo, hay diversos destinos que se consideran aterradores, uno de ellos el Panteón de San Fernando, el cual ha sido el lugar de descanso de diversos personajes históricos, entre ellos, algunos héroes de la patria, como fueron Vicente Guerrero e Ignacio de Zaragoza, líder que venció al ejército francés en la Batalla de Puebla de 1862, estos dos personajes fueron posteriormente exhumados y fueron trasladados a recintos diferentes.
Otro lugar que de verdad da miedo son los Jardines del Humaya, el cual también es un panteón que fue inaugurado en 1969 con el objeto de recibir a la clase media alta de la ciudad de Culiacán, ya que ahí se podía encontrar a empresarios, funcionarios públicos, políticos o sus familiares, sin embargo, el fin de este cementerio dio un giro inesperado, ya que el crimen organizado, es decir, el narcotráfico, llegaron a la zona para edificar monumentales mausoleos.
La Isla de las Muñecas es un clásico lugar cuando de terror se trata, y es un espacio en donde encontrarás nada más que muñecas antiguas y muy maltratadas, donde conocerás las interesantes leyendas que rondan por el lugar.
No te quedes con las ganas y continúa leyendo para que te enteres más de este sitio aterrador en la capital de México.
Historia del Callejón del Diablo
Este curioso sitio se localiza al sur de la Ciudad de México, precisamente en el barrio de Mixcoac, el cual básicamente es una pequeña calle que está oculta, la cual es conocida popularmente como el “Callejón del Diablo”, el cual esconde muchas leyendas y que muy pocos se atreven a conocer, además, es un lugar que sigue aterrorizando a todas las personas que viven por ahí, ya que se dice que un ser maligno se pasea por ese lugar, el cual busca almas inocentes y perdidas, ya te imaginarás de quien estoy hablando, del mismísimo chamuco.
En los años del Porfiriato, este lugar era una bella calle la cual estaba rodeada de árboles y contaba con un bello y agradable aspecto, sin embargo, con el paso del tiempo su aspecto se fue deteriorando y se fue descuidando, lo que lo ha convertido en una de las calles menos transitadas en la capital, ¿no se te hace conocida esta historia?
Al día de hoy se trata de un callejón muy angosto con una estética un poco extraña, la cual llama la atención por contar con paredes pintadas con un color naranja bastante peculiar, lo que lo hace en el escenario perfecto para grabar una película de terror.
¿Cuáles son las leyendas de este destino?
Existen muchísimas leyendas que hablan de este terrorífico lugar, sin embargo, hay dos que destacan por ser las más populares.
Una leyenda dice que en la noche, un hombre se atrevió a caminar solo por este callejón, mientras avanzaba, se dio cuenta que no se encontraba solo, ya que advirtió una sombra a mitad de la calle, una sombra demasiado extraña detrás de un gran árbol.
Contra todo lo que una persona haría, este sujeto no salió corriendo, al contrario, este decidió seguir caminando, sin embargo, la sombra también lo haría y se le acercaría, al estar más acerca, se encontró con el mismísimo Satanás, y ahora sí, al verlo completamente, el hombre salió huyendo del sitio, pero lo aterrador es que el piso comenzó a hundirse, pero esta persona logró salir y contarle esta hazaña a los pobladores del sitio.
Te recomendamos:
Otra leyenda dice que Satanás se le acercó a un hombre que estaba borracho, el cual andaba caminando por las inmediaciones del Callejón del Diablo, pasada las 12 de la mañana, logró ver una extraña criatura que se recargaba sobre un árbol, debido a que no estaba en sus cinco sentidos, pensó que aquella persona iba a atacarlo, por lo que se decidió a enfrentarla, sin embargo, antes de lanzar su primer golpe, un destello reveló a un maléfico ser con una esencia maligna.
Una más
Una tercera leyenda cuenta que un día como cualquier otro apareció un usurero llamado Julio, el cual era una persona que se dedicaba a perseguir a las personas morosas para cobrarles su deuda, dicen los rumores que este hombre falleció debido a una riña con el Diablo, el cual lo estaba castigando por su mal comportamiento.
Sea como sea, hay más leyendas sobre este lugar, por esa razón, una persona sugirió que cada mañana se depositaran en el sitio joyas y monedas, esto con el fin de que el ángel caído no se instalara en el lugar, lo más curioso es que esos tesoros desaparecían al día siguiente, por lo que se llegó a dos conclusiones, o una de dos, o se las robaban o realmente la gente cree que el Diablo estaba complacido.
Cómo llegar al Callejón del Diablo
Hay muchas maneras para llegar a este lugar, si vas a pie, lo más recomendable es que te traslades en metro, tomando la Plaza Constitución como punto de partida, toma la línea dos del metro (azul), y dirígete hasta llegar a Tacuba, para después transbordar por la línea 7 (naranja), sigue así un largo camino hasta llegar a la estación Mixcoac, después cruza la calle y camina por la Av. Rio Mixcoac, sigue así y encontrarás el Callejón del Diablo.
Quizá te interese:
Otra manera de llegar es tomar otra vez la línea 2 y llegar hasta Hidalgo para tomar la línea 3, con dirección a Zapata, baja y súbete a la línea tres pero ahora del metrobus, uno de color azul, para bajarte después por Augusto Rodín, camina por la calle del mismo nombre y encontrarás este aterrador lugar, te recomiendo que vayas en grupo.
UBICACIÓN
Callejón del diablo, Insurgentes Mixcoac, Ciudad de México, CDMX, México
Por México Rutas Mágicas DAVID OLMOS Foto: TW / @Timberland_MX Foto: TW / @Cuauhtemoc_1521