Tecnología

Nicobo la mascota robot creado por Panasonic

Panasonic lanzará Nicobo, un robot que los alejará de los electrodomésticos, además te hará compañía por sus distintos movimientos que ofrece.

Lindo y tierno no son palabras que vienen a la mente cuando se menciona a Panasonic, pero la compañía planea lanzar ya en la primavera un robot con forma de mascota que se comercializó el año pasado a medida que avanza más allá de su negocio tradicional de electrodomésticos.

El robot, llamado Nicobo, mide aproximadamente 20 centímetros de ancho y puede mover la cola o cambiar de expresión en respuesta a la interacción humana. Imitará sonidos cuando se le hable, pero no puede mantener conversaciones reales ni moverse. El dispositivo se comercializará principalmente para personas que viven solas o personas mayores que buscan más compañía.

 

Panasonic Holdings vendió 320 Nicobos en menos de siete horas durante una campaña de crowdfunding en 2021. Las entregas comenzaron la primavera pasada y la empresa decidió lanzar una versión más amplia en respuesta a los comentarios favorables.

Cada unidad tenía un precio de 39.800 yenes (287 dólares al tipo de cambio actual) durante el período de financiación colectiva. Panasonic no ha decidido un costo para el lanzamiento general, pero está buscando un precio más bajo que los productos rivales, como el perro robótico Aibo de Sony Group o el robot para teléfonos inteligentes Robohon de Sharp, para ganarse a los consumidores que nunca han comprado un robot.

banner-1200x167

El Aibo se vende por 217.800 yenes antes de impuestos, mientras que el modelo estándar de Robohon comienza en 132.000 yenes antes de impuestos.

Aunque la empresa japonesa es ampliamente conocida por sus televisores y otros productos electrónicos, enfrenta una creciente competencia en el campo por parte de rivales en China y Corea del Sur. También está perdiendo terreno entre los clientes más jóvenes, y una encuesta de 2021 realizada por Panasonic encontró que solo el 53% de los encuestados japoneses en la veintena reconocieron la marca.

Nicobo

Panasonic también tiene como objetivo convertir a Nicobo en una fuente de ingresos recurrentes. El robot vendrá con un servicio de suscripción que permite a los usuarios almacenar datos faciales y conversaciones en la nube.