Nasa revela a 4 tripulantes que viajarán a la Luna
Estos son los 4 tripulantes de la NASA que viajarán a la Luna después de 50 años
NASA dio a conocer a los tripulantes de la misión Artemis II que en 2024 llevarán a cabo un viaje espacial de diez días alrededor de la Luna.
Artemis II hará historia: la primera mujer y el primer afroamericano volarán a la Luna el año que viene.
La NASA dio a conocer este lunes a los cuatro tripulantes de la misión Artemis II que en 2024 llevarán a cabo una misión espacial de diez días alrededor de la Luna, preparatoria del regreso del hombre al satélite de la Tierra.
Los miembros de la tripulación de la Artemis II son: Reid Wiseman (comandante), Victor Glover (piloto), el miembro de la agencia canadiense espacial Jeremy Hansen y Christina Koch, ambos especialistas de la misión.
Los cuatro despegarán en noviembre de 2024 desde Florida (EE.UU.) a bordo de la nave Orion y el potente cohete SLS, los cuales ya tuvieron una primera prueba con la exitosa misión Artemis I.
Un largo camino no exento de contratiempos
Artemis I tuvo que enfrentarse a varios retrasos motivados por diferentes razones: desde los parones provocados por la pandemia hasta fugas en el sistema de lanzamiento, incluso pasando por un huracán.
A pesar de todo, la misión se completó con éxito en diciembre de 2022, coronando el lanzamiento inaugural del SLS junto con la nave espacial Orion, que hasta la fecha no ha sido tripulada por ningún equipo humano.
No fue un viaje del todo ‘tranquilo’: se registraron varias ‘anomalías’ durante el camino y la mitad de los pequeños satélites que viajaban en la misión acabaron dañados o perdidos.
A pesar de todo, desde la NASA mandan un mensaje de tranquilidad: aseguran que Artemis I sirvió para poner la ‘maquinaria al límite’, y que tanto SLS como Orion son completamente seguros y están preparados para llevar a la nueva generación de astronautas a la Luna.
Artemis II emulará el mismo trayecto, si bien en un periodo de tiempo más corto: 10 días. Durante esa semana y media recorrerá 2,3 millones de kilómetros, demostrando que todo el equipo de soporte vital de Orion y los sistemas complementarios funcionan correctamente, esta vez con astronautas a bordo.
Si la misión culmina con éxito, la NASA lanzará Artemis III no más pronto de 2025. En esta misión sí que los astronautas, entre ellos la primera mujer y la primera persona de raza negra, alunizarán en nuestro satélite, emulando el momento en el que Neil Armstrong y Buzz Aldrin, pero más de 50 años después. No tocarán tierra en el mismo lugar: para esta vez se ha elegido el polo sur lunar, una zona potencialmente rica en recursos, incluidas reservas de agua.
Lo que vendrá después de la primera mujer en la Luna
A partir de Artemis IV, los viajes se volverán mucho más ambiciosos: se creará la estación lunar Gateway, una suerte de ISS, pero orbitando la Luna (de hecho, en su construcción participarán la Agencia Espacial Europea, Japón y Canadá), que proporcionará apoyo a los equipos sobre la superficie, por lo que el diseño del SLS irá variando según las necesidades.
Además, se probarán diferentes vehículos lunares, aparte de la construcción de una base sobre el suelo de nuestro satélite y otras tecnologías que nos ayuden a sobrevivir en condiciones muy diferentes a las de la Tierra.
La Luna se convertirá, así, en un perfecto campo de pruebas para continuar la exploración espacial más allá incluso de nuestro satélite. De hecho, el siguiente objetivo será Marte, nuestro desértico y helado vecino que la NASA espera visitar en la década de 2030.
4 tripulantes 4 tripulantes 4 tripulantes 4 tripulantes 4 tripulantes 4 tripulantes
Con información de EFE.