Tormentas dejarán de afectar al país
Se retiran las tormentas, se mantendrá un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Este martes 22 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a un canal de baja presión en el occidente de la República Mexicana, en interacción con abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, mantendrá probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del occidente y centro del país, pero sin posibilidad de tormentas.
En tanto otro canal de baja presión en el sureste mexicano, también se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas, además de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional te invita a consultar el #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas consúltalo en: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/H028IxTkb6
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 22, 2020
Pese a estas condiciones se mantendrá un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Finalmente las tormentas tropicales “Beta” y “Lowell” dejarán de afectar al territorio nacional.
Clima en el Valle de México
Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 22°C y mínima de 8°C.
Temperatura
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Anoche, el centro de la #TormentaTropical #Beta entró a tierra en Texas, Estados Unidos Unidos de América, donde continúa esta mañana. No genera efectos en #México pero se mantiene en vigilancia 👇👇 pic.twitter.com/2K1U7yJG7R
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 22, 2020
Con información de Servicio Meteorológico Nacional