Ricardo Anaya y Querétaro, Me lleva el Diablo

Ricardo Anaya y Querétaro, Me lleva el Diablo

El regreso de Ricardo Anaya a la vida pública en teoría debería de abonarle al Partido Acción Nacional.

El excandidato a la Presidencia de la República ha causado revuelo con su anuncio, y en la entidad más de uno se ha puesto a temblar al ver amenazadas sus aspiraciones políticas.

Apuntamos en pasadas columnas que la vida política de Ricardo Anaya nace y seguirá en Querétaro.

Aunque Ricardo Anaya, en principio, anunció una gira por todo el país, su actividad política se cree se centrará en Querétaro.

Ricardo Anaya tiene poco margen para colocarse en algún puesto importante, dado que ya fue presidente del PAN a nivel nacional, igual fue coordinador de los legisladores federales, puesto que es probable ande buscando nuevamente en el 2021.

Pero, todo parece indicar que Ricardo Anaya viene hacer contrapeso a Morena y sus posibles candidatos al gobierno local, por lo que a Mauricio Kuri se le tambalea la candidatura a gobernador.

Anaya si es militante del blanquiazul, contrario a Kuri, que siempre se ha negado ser militante del PAN.

Ricardo Anaya se ve como un respetable rival para Santiago Nieto, el titular de Unidad de Inteligencia Financiera que investiga los casos de corrupción en el país, y posiblemente entre sus investigados se encuentre el mismo Anaya.

Es un rumor a voces que no hay química entre Anaya y el gobernador del estado, aunque pertenecen al mismo partidos, son de diferente grupo. Un obstáculo que Anaya tendrá que vencer.

De todos es conocido que Anaya no está en el ánimo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo mismo al panista se le ve como un verdadero contrapeso a las políticas del Ejecutivo Federal, y se pronostica que desde el gobierno estatal de Anaya se convierta en el portavoz de una real oposición.

Por lo pronto Anaya rema contracorriente, es que Consulta Mitofsky presentó los resultados de la encuesta sobre partidos políticos en donde el PAN esta muy por debajo de Morena.

Morena tiene un 30.9 de aceptación entre los ciudadanos, mientras que el PAN se encuentra estancado en un 15.6, esto a nivel nacional.

En Querétaro las cosas son diferentes, el panismo es más fuerte que Morena, pero los aspirantes a la candidatura a gobernador – Santiago Nieto y Gilberto Herrera- son más fuertes ante los ciudadanos, por eso Ricardo Anaya se ve como un candidato que le aseguraría el triunfo en Querétaro al PAN.

 

Ricardo Anaya