Fiscalía del Estado detiene a Manuel Pegueros
Detienen por “delitos de corrupción” a exsecretario de gobierno de Marcos Aguilar Vega, Manuel Velázquez Pegueros
En un operativo realizado por la Fiscalía del Estado de Querétaro, fue detenido este viernes Manuel Pegueros, secretario de Gobierno en la administración capitalina del hoy diputado federal panista Marcos Aguilar Vega.
Junto con Pegueros, fue aprehendido otro ex funcionario municipal cuyo nombre no ha sido divulgado.
Trascendió que ambos fueron aprehendidos por una carpeta abierta por irregularidades detectadas por la Entidad Superior de Fiscalización de la pasada administración panista.
Apenas la semana pasada, el exsecretario de Gestión Delegacional del gobierno municipal, Carlos Silva Reséndiz, fue detenido por “desobediencia en la vía pública”, luego de que un elemento policiaco le pidió usar el cubre bocas, pero se negó a hacerlo.
“Al final la juez hace una determinación diciendo que por mi desobediencia detuve el tráfico en avenida Constituyentes, que con esa desobediencia estaba yo desacatando las indicaciones que estableció la autoridad, derivado del acuerdo que hicieron las autoridades sanitarias”, explicó el detenido.
Esta detención y la de Pegueros, se inscriben en una lucha interna entre el grupo del gobernador Francisco Domínguez y el del aspirante a sucederlo, Marcos Aguilar Vega, quien estaría en la lista de deseos de la Fiscalía del Estado.
Según información de fuentes en San Miguel de Allende, fue detenido Manuel Pegueros, ex secretario de Gobierno en la administración anterior quien ya fue trasladado a Querétaro en calidad de presentado.
La detención se habría llevado acabo por elementos de la policía de investigación del delito, en los límites con el estado de Guanajuato, con un fuerte operativo por parte de la dependencia, sometiendo al ex funcionario frente a su familia sin respeto a sus derechos y garantías.
Se sabe que también fue detenido otro ex funcionario municipal, quien hasta ahora no se ha revelado su cargo y nombre, pero que también pertenece a la anterior administración municipal.
Esto es de llamar la atención, ya que fuentes cercanas a Manuel Pegueros aseguran estar bajo persecución política por parte de gobierno actual, que busca a toda costa quedar bien ante una sociedad cansada de los actos de corrupción y derroche de recursos en el estado.
Con información de Plaza de Armas.