Saltar al contenido
El Municipal Qro

  • Querétaro
    • Municipios
    • Educación
  • Cultura
  • Turismo
  • Nacional
  • Columnas
  • Internacional
  • Salud
  • Casos y Cosas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Espectáculos
medios de
Querétaro

Candidatos de movimiento ciudadano dialogan con medios de comunicación

abril 26, 2024 Redacción

Candidatos de movimiento ciudadano dialogan con medios de comunicación

 

Con la finalidad de establecer un diálogo más cercano, así como presentar sus propuestas para la próxima legislatura, los candidatos a diputados locales de Movimiento Ciudadano, Manolo Garrido, Miri Loa, Guadalupe Ibarra, Jorge Luna, Tania Galeana, Carlos Mier, Luis Fernando Martín Del Campo y Alejandra del Ángel ofrecieron un desayuno a representantes de los medios de comunicación.

Con base en necesidades detectadas en sus recorridos de campaña, su experiencia ciudadana y conocimiento, los candidatos naranjas homologaron sus propuestas, que se enfocan en 4 ejes importantes para la ciudadanía, como son:

medios de

Educación

Regular la figura de los “maestros sombra” como apoyo dentro del aula para niños con autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y otras dificultades para el aprendizaje, considerando este apoyo obligatorio tanto para escuelas públicas como privadas.

Visitas semestrales a las instituciones educativas, donde se verifique el mantenimiento de la infraestructura, así como las credenciales del cuerpo docente, de atención psicológica y médica dentro de la institución.

Salud

Regresar a Querétaro el seguro popular, para que ciudadanos puedan tener espacios donde sean atendidos de manera digna y eficiente con abasto de medicamentos, incluyendo los de tratamiento contra el cáncer.

medios de, medios de, medios de, medios de, medios de, medios de, medios de

medios de

Servicios

 

Promover la simplificación de trámites burocráticos, tanto a nivel municipal como estatal, para facilitar la interacción de los ciudadanos con el gobierno.

Seguridad

Promover el desarrollo de políticas públicas y programas que fortalezcan la educación cívica, la vinculación social, la capacidad productiva de las personas, de protección a la mujer, las actividades culturales, fortalecer los mecanismos de atención psicológica, de activación deportiva y de educación financiera, entre otras.

Impulsar iniciativas para el bienestar, la seguridad social y calidad de vida de policías a través de becas, fideicomisos para los hijos de policías caídos en cumplimiento del deber, atención a policías lesionados, respaldo jurídico, buen seguro de vida, contar con seguro social, mejorar el servicio médico, garantizar el derecho a vivienda, fondo de ahorro, apoyo psicológico.

Reformar en materia de protección civil para un mejora regulatoria y replanteamiento de sus funciones, así como la creación de la Secretaría de Protección Civil del estado y elevar a rango de dirección la instancia municipal.

Impulsar el nuevo sistema estatal de seguridad privada que busca replantear los esquemas y mecanismos de atención, regulación, supervisión, control, capacitación y operación de las empresas de seguridad privada en el estado.

Elevar al doble las penas por el delito de extorsión y considerar como agravantes el uso de violencia, armas de fuego, redes sociales, sistemas de correo electrónico, sistemas telefónicos o inteligencia artificial.

medios de

Fortalecer la legislación en materia de ciberseguridad en áreas como la exposición a contenido inapropiado, el robo de identidad y el acoso cibernético entre otras.

Establecer bases de coordinación del sistema estatal de vialidad y control de tráfico para facilitar y mejorar el traslado de las personas en los municipios del estado: educación y orden vial, estudios de impacto vial, sentido y nomenclatura de calles, ingeniería y planeación vial, semaforización, seguridad vial, respeto al peatón, difusión del marco jurídico vial y operación en todos los municipios de los agentes de vialidad.

 

Banner-Municipal1200x200_

 

  • 100 actividades por el Día Internacional de la Danza
  • Anuncian XI edición del torneo Pescando por una Vida Digna

También te puede gustar

Cosas que

Cosas que hacían los padres por las que hoy les quitarían la custodia

diciembre 16, 2025 Redacción
Paulina Aguado

Paulina Aguado lleva propuestas a locatarios del Mercado Escobedo

abril 28, 2024 Redacción

La empresa Malennys solicita apoyo de la sociedad

abril 20, 2023 Redacción

Trending

  • Por el agua
    Columnas
    Por el agua, “mi concesión en orden, y el permiso, vigente”: Mario Calzada.
  • Ley General
    Nacional
    Presentan iniciativa de Ley General contra el Feminicidio
  • Trump
    Internacional
    Trump plantea desplegar a la Guardia Nacional en aeropuertos
  • Maria Justa
    Municipios
    Maria Justa Aldama, nueva Delegación del Municipio de Querétaro
  • Qreadoras
    Cultura
    “Qreadoras” transforman el corazón de Querétaro
  • Irán
    Internacional
    Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel
  • La Semana importantes
    Cultura
    ¿Cuáles son los días importantes de Semana Santa?
  • Emmanuel
    Espectáculos
    Emmanuel festejó 50 años de carrera artística
  • Rosarios
    Columnas
    “Rosarios al ángel de las torcidas”: cabaret, ritual y escena expandida
  • NotebookLM
    Educación
    Así transforma Google NotebookLM el aprendizaje
Youtube
TikTok
Spotify
Amazon-Music
iHeart-Radio
Instagram

Facebook

Loading...

Opinión

Rosarios
Columnas

“Rosarios al ángel de las torcidas”: cabaret, ritual y escena expandida

marzo 23, 2026 Redacción

  “Rosarios al ángel de las torcidas”: cabaret, ritual y escena expandida *Por Ofelia Muñoz Catalán, gestora cultural Rosarios al

Por el agua
Columnas

Por el agua, “mi concesión en orden, y el permiso, vigente”: Mario Calzada.

marzo 23, 2026 Redacción
En los derechos
Columnas

“En los derechos de la mujer, no podemos dar ningún paso atrás”: Maestra Grisel Muñiz.

marzo 19, 2026 Redacción
Catarsis
Columnas

Catarsis

marzo 19, 2026 Redacción
en la recta
Columnas

El PRI de Querétaro, en la recta final para el 27. Alito revela nombres.

marzo 18, 2026 Redacción
El nuevo dren
Columnas

El nuevo dren de Peñuelas, “la obra más importante en la capital queretana de los últimos 25 años”: Felifer.

marzo 17, 2026 Redacción
la paridad
Columnas

“Que la paridad de género sea transparente, efectiva y legal”: Magistrada Cecilia Pérez.

marzo 13, 2026 Redacción
y para
Columnas

Por Morena y para gobernador, Santiago Nieto y Arturo Maximiliano, en virtual empate.

marzo 12, 2026 Redacción
Anuncia Felifer el inicio de las “Jornadas Acción por tu Salud”. 
Columnas

Anuncia Felifer el inicio de las “Jornadas Acción por tu Salud”. 

marzo 11, 2026 Redacción
al fin
Columnas

En Bernal, al fin “Pueblo Mágico” preparan el Festival del Equinoccio.

marzo 10, 2026 Redacción

El Municipal Querétaro

  • Política de Privacidad
  • Quienes Somos
  • Términos y Condiciones de Uso

El Municipal Querétaro

Somos parte de Grupo Okey Querétaro

Si te interesa contactarnos te recomendamos mandar un mensaje vía WhatsApp al 442 185 4161 y con gusto nos pondremos en contacto

El Municipal Querétaro

Ícono

El Municipal Querétaro, los logos, contenidos y demás material distribuido por este portal son propiedad intelectual de la empresa

 

Copyright © 2026 El Municipal Qro. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.