Nacional

Atacan a sobrina de Félix Salgado

La mañana de este domingo fue atacada a balazos Zulma Carbajal, funcionaria del DIF y sobrina de Félix Salgado en Iguala, Guerrero

 

La sobrina del legislador guerrerense Félix Salgado, Zulma Carbajal, fue atacada a balazos en Iguala, Guerrero cuando se disponía asistir a un evento en apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, su esposo, Humberto del Valle Zuñiga, perdió la vida en el incidente.

De acuerdo a las primeras versiones, alrededor de las 10 de la mañana, cuando Zulma Carbajal y su esposo estaban por abordar su camioneta estacionada fuera de su casa, ubicada en el centro, los atacaron a balazos. Félix Salgado

Félix Salgado

Estas misma versión manifiesta que Carbajal y su esposo saldrían a hacer trabajo proselitista en apoyo a Claudia Sheinbaum, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a coordinar los comités de la Cuarta Transformación.

Este no es el primer atentado, pues en marzo de 2014, Justino Carbajal Salgado, quien era síndico procurador en el gobierno de José Luis Abarca, fue asesinado a balazos en la puerta de su casa, en Iguala. Justino era hermano de Zulma y por su crimen se acusó a José Luis Abarca.

Cabe resaltar que Zulma Carbajal ha manifestado su intención de ser la candidata de Morena a la alcaldía de Iguala para als próximas elecciones del 2024.

banner-1200x168

Inician carpeta de investigación

Ante los sucedido, el legislador de Morena, Félix Salgado anunció que se iniciará una carpeta de investigación contra los responsables del ataque bajo la figura legal homicidio calificado.

En el comunicado, la Fiscalía no dió más detalles sobre la agresión sufrida contra Carbajal Salgado, sólo destacaron que personal de la Policía Investigadora Ministerial y personal de los Servicios Periciales ya se encuentran realizando su trabajo para esclarecer los hechos, así como anunicarón el inicio de distintas lineas de investigación.

Félix Salgado

A través de un video subido por la Morenista en redes sociales, responsabilizó a David Gama Pérez, alcalde de Iguala. «le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mi también» mencionó.

«Nunca le hemos hecho nada a nadie, nunca le hemos deseado el mal a nadie… el PRI nunca va cambiar» dijo.