Cancela CFE contratos a Altos Hornos Micare
Afecta cierre de la Unidad MICARE 2 mil empleos directos de Altos Hornos y 5 mil indirectos.
Saltillo, Coah.- Una severa crisis económica, de desempleo y cierre de empresas proveedoras del sector minero se avecina en Piedras Negras y la Región Cinco Manantiales, luego de que la Comisión Federal de Electricidad informó, de manera unilateral, la cancelación definitiva de compra de carbón a Minosa-Micare, con el cual operaban las centrales termoeléctricas José López Portillo y Carbón II en Nava, Coahuila.
En un boletín difundido por AHMSA a través de sus subsidiaria Minera del Norte afirma que esta decisión llevará al despido de 2 mil obreros y empleados en Piedras Negras y Cinco Manantiales, dedicados a la extracción de carbón, y 400 en Texas, de su empresa Dos Repúblicas Coal Partnership, principalmente mexicanos residentes, además de afectar a 5 mil trabajadores de empresas proveedoras de diferentes bienes y servicios.
Las plantas carboeléctricas han operado por 27 años con base en combustible generado en Coahuila y afectará también afectará a estados vecinos.
Plantean Gobernadores de ocho estados, impuesto al combustóleo
Plantean Gobernadores de ocho estados, impuesto al combustóleo
Posted by Tele Saltillo on Friday, 19 June 2020
Gobernadores van por impuesto al combustóleo
Ocho Estados del país acordaron plantear a sus respectivos congresos la creación de un impuesto especial al uso de combustóleo en la generación de energía.
El panista Francisco García Cabeza de Vaca dijo que su Administración y la del emecista Enrique Alfaro, de Jalisco, ya presentaron la propuesta ante sus diputados como alternativa para desincentivar el uso de este combustible, que genera altas concentraciones de contaminantes.
“Tanto Jalisco como Tamaulipas hemos presentado iniciativas a nuestros congresos locales, donde estamos proponiendo que se genere un impuesto a todas aquellas empresas generadoras de energía que estén utilizando combustóleo”, explicó tras una reunión en Monterrey.
“Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y algunas otras privadas que son proveedoras de CFE están usando combustóleos, son 176 empresas que están instaladas en estos ocho estados.
Con información de Grupo Zócalo.