Municipios

Un disculpe las molestias, ya vienen los aguinaldos

Un disculpe las molestias por esta obra, ya no basta, al parecer ya iniciaron los operativos para el «aguinaldo de los oficiales».

En varios puntos de la ciudad estamos observando diferentes abusos por parte de las autoridades de vialidad que casualmente al entrar el mes patrio, se comportan cual enjambre de avispas en busca de el más mínimo detalle para infraccionar a la ciudadanía, pareciera que de ello dependiera que les cubrieran prestaciones como el aguinaldo, pues año con año es el mismo modus operandis de las autoridades municipales. disculpe, disculpe, disculpe, disculpe

De por si la ciudadanía queretana vive con un nivel de estrés muy alto ocasionado por los trastornos de las obras estatales, esta actitud hace más grande el malestar de muchos ciudadanos, y este asunto es el comportamiento de varios elementos de seguridad pública municipal, que no les importa las circunstancias que se dieron por una posible omisión en el reglamento de tránsito.

El jueves pasado 31 de agosto, siendo las 11:13 de la mañana en una colonia después del puente de prolongación Tecnológico por los Alcanfores, en la Colonia Los Molinos 1ª. Sección, se presenta una pareja de oficiales de seguridad pública municipal, y la agente de nombre Hannia Edith Domínguez, con el número de placa 26996, emite una boleta de infracción argumentando que el automóvil Peugeot color gris, montaba la llanta delantera en el marco de la banqueta, y en la boleta se señala; “vehículo, estacionado sobre vías peatonales, vías ciclistas exclusivas” Sobre esta información del agente, no hay tal vía de ciclistas, esta se ubica al otro lado de la calle.

 

Disculpe
Estos automóviles sí que están violentando el reglamento en la misma zona, los dueños tuvieron suerte, no los vieron la pareja de efectivos agentes viales de Seguridad Pública Municipal. Pregunta, ¿Llevarán una comisión por cada infracción?

El afectado le señala, que efectivamente la llanta está el marco de la banqueta, es decir que invadió unos 12 centímetros de la misma. Cabe mencionar que el oficial tomo foto de la posición del automóvil.

El argumento del infraccionado fue que efectivamente lo hacía, por cuestiones de seguridad, por ser una avenida de mucho tráfico, y le pudieran afectar un espejo del auto, con motivo del cierre de algunas vialidades por las obras. También en la notificación, el domicilio de la infracción está equivocado en el nombre de la calle y colonia.

banner-1200x168

Como respuesta la agente, le dijo que ella solo aplica el reglamento, y punto; que puede hacer lo que quiera. Insisto, el cuestionamiento que ya no basta un “disculpe usted las molestias por las obras”, pues con policías como la antes señalada, donde no hay ningún sentido de comprensión, muchos ciudadanos están presionados por la cantidad de tráfico con motivo de cierre de calles por las obras.

¿¿Seguirán con la aplicación del reglamento a raja tabla, sin importar las causas que a veces ocasionan una omisión al reglamento???

disculpe
Esta es la foto, del automóvil infractor, misma imagen que debe tener el agente, pues también tomo su foto

 Bienvenidas las obras, pero estás son aprovechadas por agentes de seguridad pública municipal, para pescar más infracciones.