Internacional

Se reúne Mauricio Kuri con Gobernador de Risaralda en Colombia

Se reúne Mauricio Kuri con Gobernador de Risaralda en Colombia

 

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió con su homólogo del Departamento de Risaralda en Colombia, Víctor Manuel Tamayo Vargas, con quien dialogó sobre temas de movilidad, seguridad social, servicios de salud, programas sociales y ambientales, cobertura educativa y becas; así como de la generación de empleos y más oportunidades de desarrollo para ambas comunidades.

Risaralda

Durante la reunión, que tuvo lugar en la casa de Gobernación de Risaralda, se acordó explorar procesos de intercambio de proyectos en los que se destaquen fortalezas de ambas entidades como son los productos turísticos y estrategias de apoyo para las personas más vulnerables. En el encuentro estuvo presente el director general de Metalurgia, Electrónica y Tecnologías, MET Group, Roberto Gálvez; así como representantes de uno de los 32 Departamentos, que junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia.

Risaralda es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital y ciudad más poblada es Pereira. Está ubicado en el centro-oeste del país, en la región andina. Con 4140 km² es el cuarto departamento menos extenso —estando por delante los departamentos de Atlántico, Quindío y San Andrés y Providencia, el menos extenso

banner-1200x168

Las actividades económicas del departamento son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio y en los últimos años, metalúrgica, la producción de combustible (alcohol carburante). En los productos agrícolas sobresale la producción de café, caña de azúcar, plátano, yuca, cacao, piña, guayaba, papa, maíz, algodón y algunos frutales. La ganadería tiene propósitos lecheros y de carne. La producción industrial se concentra en los alimentos, las bebidas, los textiles, el papel y carbón.

Risaralda

El comercio se localiza principalmente en la capital Pereira. En cinco municipios del departamento existen afectaciones a la economía producto de la minería ilegal que se ejerce en ellos: Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal, Quinchía, Guática y Mistrató.