Existen otros tipos de coronavirus en murciélagos
Descubren otros tipos de coronavirus en murciélagos capaces de pasar a los humanos
El equipo de Shi Zhengli indica que los murciélagos y posibles huéspedes intermedios del SARS-CoV-2 deberían buscarse no solo en China, sino también en otros países de Asia.
Los murciélagos que habitan en las regiones fronterizas del sur y suroeste de China albergan otros tipos de coronavirus que ya tienen la capacidad de pasar a los humanos, advierten científicos chinos.
La Academia Nacional de Medicina y la Academia Veterinaria de Francia. Agregó que es probable que estos virus, incluidos los parientes cercanos del SARS-CoV-2, estén circulando en la naturaleza más allá de China.
Actualmente se cree que el reservorio natural del SARS-CoV-2 son los murciélagos, pero, los expertos han señalado que el virus se transmitiera a otro animal, que sirvió de huésped intermedio antes de llegar a los humanos.
De momento tampoco está claro cuánto tiempo pudo haber estado circulando el virus en ese animal o en humanos antes de que fuera detectado a fines del año pasado. De acuerdo con Shi, el SARS-CoV-2 podría haber estado en uno u otro «durante mucho tiempo».
Este punto de vista es apoyado por el profesor Edward Holmes, virólogo de la Universidad de Sídney, quien no participó en dicho seminario, pero opina que el coronavirus podría haber estado en un huésped intermedio durante mucho tiempo, y quizás incluso en humanos durante unos meses antes de que se informara.
Sin embargo, existe un buen pronóstico; científicos descubrieron un medicamento antiviral que suprime transmisión por completo del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, en 24 horas.
Se trata del medicamento conocido como MK-4482 / EIDD-2801 o Molnupiravir, el cual fue descubierto por investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia y publicado en Nature Microbiology.
Por Israel Rubio El Horizonte foto agencias