Espectáculos

Un Vecino Gruñón llega a las salas de cine

 

Un Vecino Gruñón: una trama para disfrutar en familia

La regia Mariana Treviño coprotagoniza con Tom Hanks el filme de drama y comedia, Un Vecino Gruñón; esta Navidad llega a las salas de cine.

¿Te imaginas que tu perfecta y planificada vida se ponga de cabeza por la llegada de nuevos vecinos? Eso le pasa a Otto, en Un Vecino Gruñón, protagonizada por Tom Hanks y la regia Mariana Treviño, que este domingo 25 de diciembre llega a las salas de cine.

La historia narra la vida de Otto Anderson (Hanks), un tipo malhumorado que no le encuentra ningún propósito a su vida tras la muerte de su esposa. Otto está listo para acabar con todo, pero sus planes se ven interrumpidos cuando una jovial familia se muda justo al lado y, así, conoce a su rival, la perspicaz Marisol, quien le reta a ver la vida de otra forma.

Para Hanks interpretar a Otto fue un reto porque no era simplemente darle vida a un gruñón, sino a una persona que está lidiando con muchas cosas a la vez. “En realidad, Otto está lidiando con el tiempo, y el tiempo termina convirtiéndolo tanto en el villano como en el héroe de esta pieza”, dijo Hanks.

“Otto detesta el paso del tiempo. Se rebela contra el hecho de que ha llegado la hora de retirarse; no le agrada que su esposa haya envejecido y desarrollado el peor de los males, no acepta que su tiempo haya terminado”.

Un Vecino

La actriz regiomontana Mariana Treviño comparte que haber sido llamada para esta cinta fue un sueño hecho realidad, no sólo por actuar junto a Hanks, sino por la historia tan real, llena de comedia y drama, que contarían.

“Creo que la comedia proviene casi siempre de un lugar serio y doloroso de una herida personal, quizás social”, explicó Treviño. “La comedia y el drama están mezclados en la vida real, fluctuamos siempre entre estas dos líneas, que consisten en aceptar e incluso curar las heridas de la vida”. Un Vecino 

 

 

 Verónica Espinoza Foto: Especial