¿Quién dibujó a Rose en Titanic?

Revelan quién dibujó a Rose en Titanic, uno de los secretos clave de la exitosa cinta

Un secreto muy bien guardado de la filmación de Titanic ha salido a la luz. Una de las escenas clave de la cinta es cuando Jack interpretado por Leonardo DiCaprio, dibuja totalmente desnuda y portando un inmenso diamante, a la británica Kate Winslet, quien dio vida a Rose.

Claramente, el dibujo que hizo Jack no fue trazado por el actor; y a más de dos décadas del estreno del filme se reveló el nombre del artista detrás de la obra de arte. El dibujo pertenece a un miembro de la producción y es nada más y nada menos que el propio director de la película, el talentosísimo James Cameron.

Aquel romántico momento en que Rose le pide a Jack que la dibuje en su camarote «como a una de sus chicas francesas» resulta inolvidable para los admiradores del filme, al igual que la icónica escena donde el protagonista abraza a su amada y grita «Soy el rey del mundo».

Banner 1280x140 IMEDI

En 1997, año en que se estrenó la película, fue un verdadero boom el destape de la actriz, quien se animó a posar completamente al desnudo, llevando en el cuello un único accesorio: el collar Corazón del Mar, que luego sería una pieza fundamental en la trama.

Además de destacar como director de cine también es un gran dibujante. Incluso, todos los dibujos del cuaderno de Jack Dawson que vemos en una secuencia de la película, son en realidad obra de Cameron.

Otro dato interesante es que el dibujo de Rose está valuado en $16,000 dólares luego de que un coleccionista de arte lo comprara en ese precio en una subasta realizada en 2011. El dibujo, además, está firmado con las iniciales J.D. (por Jack Dawson) y tiene la fecha del 14 de abril de 1912, un día antes del hundimiento del Titanic.

Foto: Web El Horizonte