Columnas

Provocaciones y conflictos en Morena

Provocaciones y conflictos en Morena

Me Lleva El Diablo, por El Demon.

Martes 4 de noviembre del 2025

Pasando por encima de las dirigencias nacional y estatal, el secretario general de Morena Alejandro Pérez se erige como el gran elector del candidato o candidata a gobernador de ese partido, ya impuso “su método” solo le falto dar el nombre del ganador: son 4 “corcholatas” que serán sometidos a los comités seccionales.

Es una provocación la que hace que genera un gran conflicto al partido guinda, la provocación del Alex -así le dicen- genera división y encono al interior de Morena.

La dirigencia nacional, hace unos dos mese cuando estuvo aquí en la entidad María Luis Alcalde, presidenta de Morena, fue clara al ratificar los acuerdos del Consejo Nacional en el sentido de que será hasta enero del 2026 cuando se emita la convocatoria para la inscripción de aspirantes a gobernador, no solo de Querétaro, sino de los 17 estados donde habrá elecciones de mandatarios estatal, y fue clara al señalar que se respetara el acuerdo del Consejo en el sentido de que será por encuesta la elección de los candidatos, incluido el de Querétaro.

Salvo que Alejandro Pérez tenga facultades superiores a María Luis Alcalde, y a la dirigente estatal Gisela Sánchez, lo que dice es una estulticia porque será la Comisión Nacional de Elecciones la responsable de llevar el proceso y de aplicar la encuesta, además el pasado 15 de septiembre se instaló la Comisión de Evaluación y Seguimiento, responsable de acreditar la honestidad y otros valores y principios de Morena de los candidatos.

Banner-Samper-1280x140

Provoca a la dirigencia nacional y a la dirigencia estatal, los reta a que lo desmientan, y divide a Morena en la entidad porque suponiendo sin conceder que Pérez le atine al método de selección de candidatos, en su postura sectaria, solo le da crédito a 4 aspirantes, deja fuera a muchos militantes, hombres y mujeres con posibilidades de ser candidatos.

Por ejemplo, deja fuera Max García, que sin duda es el caballo negro del partido guinda, porque es considerado un cuadro político con solvencia electoral por la dirigencia nacional de Morena, Max tiene con que estar en la boleta para gobernador, y no es Pérez el que decide su destino, ni el de Max, ni el de Shinue Piedragil, ni el de Andrea Tovar, ni el Rosa María Córdova, ni el de muchos más.

Descalifica a cercanos a la presidenta de la República, le quita la facultad a Claudia Sheinbaum de ser la gran electora de los candidatos, y deja fuera a queretanos que trabajan cercanos a ella, como Lelo de la Rea, por mencionar a uno.

En su afán protagonista, o lo que puede ser peor cumpliendo una orden de alguno de los aspirantes, le hace el trabajo sucio al PAN, divide a Morena, y además rompe con el Partido Verde Ecologista de México y con el PT.

Pérez desestima la alianza que es necesaria para Morena, las proyecciones electorales son determinantes en el sentido de que la alianza porque es necesaria para que Morena pueda obtener el triunfo, sin mencionar el tema de las diputaciones federal, que son prioridad para Claudia Sheinbaum.

Provocaciones

No sabe lo más elemental de la aritmética electoral: siempre suma y multiplica, pero él divide y resta. Debería de voltear a ver a los partidos que se están fortaleciendo con militantes de Morena, esos a los que Pérez descalifica, que se van a Movimiento Ciudadano o al PVEM.

Como es el caso de Paloma Arce, exdiputada de la Morena que se ha alejado de ese partido precisamente por sus prácticas sectarias, pero no se aleja de la 4T, se suma al PVEM, igual que un colaborador, operador cercano a Santiago Nieto, Paco Uribe de El Marqués, un real operador que conoce bien el teje y maneje de la polaca en ese municipio, lo soltaron y ahora es Verde.

Pero ese es harina de otro costal, la pregunta es ¿a quién beneficia la provocación y el conflicto que ha generado Alejandro Pérez? ¿Qué suspirante es el beneficiario’

 

 

 

 

diabloDiálogos en el Infierno / por El Demon.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

 

Provocaciones, Provocaciones, Provocaciones, Provocaciones, Provocaciones, Provocaciones, Provocaciones, Provocaciones, Provocaciones