Pancho Domínguez: al PAN le preocupa Morena
Pancho Domínguez: al PAN le preocupa Morena
Me Lleva El Diablo, por El Demon.
Martes 28 de octubre del 2025
Mientras el PAN espera las definiciones de Morena en el mes de enero, recurren a el marketing para venderse e intentan vender el mismo PAN en diferente envoltura.
Morena les marca el paso, pero hay un panista en Querétaro, que, a diferencia de los sombrerazos triunfalistas del panismo en la entidad, de lanzar a destiempo el “ya ganamos”, festejando y tergiversando las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, María Luisa Alcalde, pone los focos rojos al panismo local.
Pancho Domínguez y Morena tienen acorralado al PAN en la entidad y a la dirigencia nacional, Pancho Domínguez, el exgobernador polémico, controversial, atrabancado, frontal, hace política de manera abierta y a falta de operadores e ideólogos se fortalece como un líder del panismo nacional y local.
Puede pensar que es exagerado, pero no, Pancho antes de la marcha del “relanzamiento del PAN” del pasado 18, descobijo a su dirigencia y anuncio los “cambios” de piel del panismo: se abre a la afiliación masiva por medio de una app, declaro días antes de la macha Pancho, los panistas van a salir a la calle, a ganarse “el barrio”, señalo, rompe su alianza con el PRI, todo eso anunció Pancho días antes el anuncio de la dirigencia nacional.
El 19 de octubre, al otro día de la marcha del “relanzamiento” Pancho fue por más y con claridad dijo que en el PAN, estatal y nacional, hay preocupación por Morena, Morena como marca, dijo Pancho, en Querétaro es fuerte, tal vez más fuerte que la del PAN, por eso llamó a la unidad, a ganar la calle, y se curo en salud y mando un mensaje a no se quién cuando cerro diciendo: quieran o no Querétaro seguirá siendo del PAN.
Pero, hay temor en el PAN Querétaro por el crecimiento de Morena, Pancho no cree que el PAN este arriba de Morena en 10 o 13 puntos, y ve venir una competencia cerrada.
Pancho siempre se opuso a las alianzas, como al final tuvieron que hacerle caso en el CEN panista y renegar de su cercanía con el PRI, para Pancho el discurso de renovación del PAN no tiene ningún cambio real, por eso opera al viejo estilo priista, porque sabe que el “nuevo discurso” de su partido solo es para acercar al blanquiazul, sin alianzas como siempre lo ha pregonado, a la derecha y a los grupos de ultraderecha, para reconciliar al panismo más fundamentalista con los panistas nuevos que son de derecha tirando al centro.
Pancho tiene al PAN estatal en sus manos, aunque lo nieguen, es el mejor operador que tienen los panistas, pero eso va a vender caro su apoyo.
Tiene en Luis Bernardo Nava y Marco del Prete a dos panistas de viejo cuño, ambos, Nava y del Prete, también se llevan bien con Mauricio Kuri, y ambos están en la carrera por la candidatura a gobernador, con muchas posibilidades de quedarse con ella.
Mauricio Kuri, dicen los que saben, ya se ha definido por el presidente municipal de Querétaro, Felifer, como su candidato a la gubernatura, pero no esta dicho nada, solo es un acuerdo con Ricardo Anaya, la dirigencia nacional y obviamente con Pancho Domínguez, es el resultado de una reunión entre ellos cuatro: Romero, Kuri, Domínguez y Anaya, que se realizó hace dos meses.
Pancho no confía en Anaya por eso le da sus arrimones a Felifer al que le corrige la plana y le dice que el prime alcalde en la calle fue él, que eso de alcalde callejo es de risa, pero no lo dice para alimentar su ego, Pancho lo dice para recordarle que los que lo pueden elegir o bajar es él y los otros tres con los que pacto: Kuri, Romero y Anaya.
Domínguez no confía en Ricardo Anaya, eso es claro, y sigue operando a favor de sus dos cercanos, que se disciplinan con Kuri y Domínguez, e impulsa a su hijo, Pancho Jr., a una candidatura a diputado federal, a competir, a medirse en las urnas, pero por un distrito fácil, o el más fácil para el panismo local, el que tiene ahora Roberto Sosa, un incondicional de Anaya.
Sosa Pichardo sabe que esta fuera, que no se va a reelegir, que ahí va a ir Pancho Domínguez Castro, que Anaya ya lo acepto, por eso se acerca a Movimiento Ciudadano, Pancho ya se lo devoro, ese distrito es para Jr.

Otra joya, en la que tiene razón Pancho, fue cuando sentenció que San Juan del Río esta perdido, no así Corregidora y El Marqués. Pancho tunde a los anayistas sanjuanenses, del anayista Memo Vega, dijo que es el peor candidato que puso el PAN, y tiene razón porque el Memo Vega que solo es figura decorativa en el Congreso Local porque los legisladores de Morena dialogan con el secretario de Gobierno Eric Gudiño, con él acuerdan, no con los diputados panistas.
San Juan lo ve perdido para el PAN, así lo ve Pancho que tiene buen pulso de los ciudadanos sanjuanenses, igual repite una y otra vez que hay preocupación en el PAN local por el crecimiento de la marca Morena, lo sabe y no lanza las campanas al vuelo como la torpe propaganda que les medios difundieron diciendo que Morena acepta que el PAN ya ganó en Querétaro, tergiversando lo que dijo María Luisa Alcalde, creando un espejismo que solo los ocurrentes “asesores” ven. Pancho sabe de eso y ve a Morena fuerte, como marca, no se ciega con los fuegos de artificio mediático.
Confronta, es bronco, de mecha corta, le puede poner todos los adjetivos que quiera, pero de que Pancho Domínguez tiene el pulso de la calle, el PAN en la entidad se mueve de acuerdo con los tiempos de Morena y de Pancho.
Diálogos en el Infierno / por El Demon.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.
al PAN le, al PAN le, al PAN le, al PAN le,. al PAN le, al PAN le, al PAN le, al PAN le, al PAN le, al PAN le, al PAN le


