Columnas

«Hoy tenemos un Colón más seguro»: Gaspar Trueba.

«Hoy tenemos un Colón más seguro»: Gaspar Trueba.

Pulso, Por Andrés González Arias.

Martes 11 de febrero del 2025

Cien días pueden ser pocos como para no hacer nada; pero parecen pocos cuando hay tanto que hacer.

Y en el municipio de Colón, en su cabecera municipal y en todas y cada una de sus 54 comunidades, se está haciendo. «El cambio – pues – es efectivo».

«A la gente de Colón le vamos a cumplir lo que le prometimos en campaña» dice el alcalde de esa municipalidad, Gaspar Trueba Moncada, al hacer un detallado balance de los que se ha hecho en estos primeros 100 días de gobierno.

Y abarcó en conjunto, 54 acciones, dando detalle de los realizado, pero poniendo especial énfasis en la seguridad.

«En Colón, no venimos a improvisar, venimos a cumplirle a la gente. Ese fue nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo».

Banner-1280x140-Raúl

El evento del balance de los 100 días, se realizó en la Universidad Aeronáutica de Querétaro, UNAQ, en una amplia nave conocida como «Plataforma Franco Mexicana» que recibió a más de 800 asistentes, llegados de todas las comunidades, de la propia cabecera municipal.

El lugar estaba adornado por seis largos estandartes motivacionales y al fondo frente a la concurrencia, una enorme pantalla de seis metros de largo por tres de ancho, en la que se daba cuenta, con imágenes, de la amplia y vigorosa obra realizada.

En este evento, el gobierno municipal de Colón, su alcalde, mostró punch político, oficio.

Al evento y en primera fila, asistía su esposa, la señora Elena Arreguín de la Torre. Con la representación de gobierno de estado, estuvo Carlos Hale Palacios. También ahí el rector de la UNAQ, Dr. Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, así como el delegado de Movimiento Ciudadano, César Cadena; su cabildo y secretarios de todas las áreas de este gobierno municipal.

Para darnos una mejor idea de lo que se ha avanzado en materia de seguridad, baste decir que se tuvo una reducción de 19.7 por ciento en la incidencia delictiva y se alcanzó un porcentaje del orden del 23.5 por ciento en menos delitos, en comparación con el mismo periodo del año pasado, incrementándose las detenciones en un 84 por ciento.

Pero los buenos resultados son en la generalidad de las áreas del quehacer municipal.

«El Programa de Vivienda Digna» fueron beneficiadas más de 3 mil personas, con la entrega de 418 tinacos y 338 calentadores solares.

Una tarea especial ha sido el apoyo a la mujer, en la que el alcalde Gaspar Trueba y su señora esposa han puesto particular empeño.

En estos 100 días, 66 mujeres recibieron mastografías gratuitas y otras 39 apoyo psico-jurídico, impartiéndose además 72 talleres para el fortalecimiento y emprendimiento de la mujer colonense.

Hoy tenemos

«Si di mi palabra que a la mujer de este municipio, mi compromiso es cumplirle a cabalidad. Y lo estamos haciendo»,

La obra pública también fue sumamente extensa…y en la gira de Reyes fueron entregados 22 mil 500 aguinaldos y juguetes.

La relación de este informe empleo 55 minutos, para después pasar a la conferencia con más de 30 medios que asistieron a cubrirlo.

«El trabajo mata a grilla» cerró Gaspar Trueba en la conferencia de prensa.

 

 

 

 

Andres-GonzalezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

Hoy tenemos, Hoy tenemos, Hoy tenemos, Hoy tenemos, Hoy tenemos, Hoy tenemos, Hoy tenemos