Diputada abusiva deja a indígena en indefensión

Diputada abusiva deja a indígena en indefensión, La Pluma Conín, por Miguél Hernández

Una tras otra y ni cómo ayudarle. La diputada del PAN Verónica Hernández haciendo gala del mayor influyentísimo que se tenga memoria, dejó a su suerte a una mujer indígena del municipio de Amealco pese a tener total y completa responsabilidad, pero esta mujer de muy escasos recursos y sin ningún apoyo o influencia política, se encuentra en total indefensión.

Resulta que la señora cuyo nombre nos queríamos reservar por el temor de la mujer a la virulenta reacción de la diputada, siempre no lo haremos porque existen elementos fundados para que dijera que no es verdad que sus enemigos políticos la quieren perjudicar y nada de eso.

Lo que busca la señora TOMASA JUAN RIVERA realizaba trabajos de aseos desde hace meses en la casa de la legisladora del PAN y de buenas a primeras la despidió, la corrió de una forma por demás inhumana simplemente porque amaneció de mal humor.

LA mujer indígena busca el apoyo de las autoridades de la Secretaría del Trabajo parga que se haga justicia, ya que de manera personal le dijo a la diputada que la indemnizara y que todo estaba bien, a lo que la diputada contestó solamente que se fuera y con el clima característico de Amealco la mujer fue sacada de la casa sin que mediara alguna consideración de VERONICA HERNANDEZ, quien afirman en el municipio que tiene fama de prepotente y soberbia.

Hay que señalar que la diputada ya se considera la candidata del PAN a la presidencia municipal, es conocido de toda la gente que a cualquier costo quiere llegar a la alcaldía, pero esperemos que el PAN reconsidere esa posibilidad, a menos que quiera entregar la plaza a MORENA que cada día gana más adeptos en esta municipalidad, considerada de amplia presencia indígena.

Ojalá las autoridades de la ST tomen cartas en el asunto así como la Defensoría de los Derechos Humanos, de otra forma estaremos presenciando una vez más la prepotencia y la violación sistemática a los derechos humanos de los indígenas que tanto dice el gobierno defender, solamente se exige lo justo y que la diputada VERONICA HERNANDEZ no piense que vivimos en una sociedad sin LEY, BUENO CON SU ACTITUD YA NO SE SABE.

Lo cierto es que ese tipo de hechos marcan por siempre la carrera de los políticos que actúan de esa forma, ojalá se haga justicia y la legisladora pague lo que en derecho le corresponde a la señora TOMASA JUAN RIVERA que al parecer su único delito es ser pobre e indígena, sin palancas, sin apoyos y sin recomendaciones,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Ya que hablamos de este municipio hay que señalar lo que sucede en la repartición de la obra pública y como se las gasta la administración de ROSENDO ANAYA cuyo nepotismo no tiene límites. Para empezar su primo JUAN AGUILAR

que se desempeña como director de desarrollo agropecuario de la presidencia municipal, es el delfín del alcalde y a toda costa lo quiere como candidato del PAN.

Sabe que es un títere que fácilmente podría manejar llegado el momento y si es que ganara la alcaldía. Lo ha utilizado al mentado primo para hacer lo que le ha convenido en el campo amealcense repartiendo a discreción los apoyos agropecuarios, solamente para quienes le apoyan en el proyecto de llevarlo a la presidencia municipal.

Hay una “magna” obra que se está realizando en Santiago Mexquititlán, la cuna del indigenismo, y cuya responsabilidad está a cargo de la hija del exalcalde GILBERTO GARCIA, jejeje por cierto esposo de la diputada Verónica Hernández.

La rehabilitación de la carretera a San Idelfonso, adivinó estimado lector, está a cargo de Gilberto García, casualmente quien tiene la mayor constructora edificada al amparo del poder público y justo cuando fue presidente municipal, todo es casual, al igual que el reparto de lo que se distribuye con la institución MARIANA TRINITARIA, donde JUAN AGUILAR el primo que cobra como director de desarrollo agropecuario no entrega los recibos y dichos ingresos nadie sabe a dónde van a parar.

Sea como sea, ya en Amealco se respira un humor de campaña adelantada entre el primo de ROSENDO ANAYA y la esposa del exalcalde Gilberto García, la flamante diputada Verónica Hernández que para nada le importa una población que por siempre ha sido maltratada y utilizada como moneda de cambio en las campañas.

Veremos si en esta ocasión las cosas cambian y la mafia del poder que se ha asentado en Amealco deja de utilizar los recursos públicos y el erario para su beneficio, allí están las obras y la forma en que se reparten los apoyos tanto a los campesinos como a los indígenas de Amealco que han caído, por muchos años, en las manos de políticos sin escrúpulos y que solamente les interesa abultar sus cuentas bancarias,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

¿¿¿¿Y dónde está el Instituto Electoral del Estado de Querétaro muchos se preguntan y nadie encuentra respuesta o explicación, bueno si hay respuesta y por ende explicación.

Solamente hay que ver la ruta del parentesco y movilidad política del presidente de esta dependencia para explicarnos del por qué la inmovilidad y complicidad en un sin fin de actos anticipados de campaña que han realizado todos políticos que se mencionan, ya sea para la gubernatura como para las diferentes presidencias municipales, y más por la que buscan el municipio de Querétaro.

Solamente un ciego o un cómplice, no se daría cuenta de todo lo que está sucediendo entorno a quienes aspiran y suspiran por un cargo de elección popular y seguramente, como hay miles de ejemplos, hacerse ricos y utilizar el dinero del pueblo para su beneficio.

Todos andan en campaña, mejor que reformen la ley y quiten esa nefasta idea de los actos anticipados de campaña, si todos están anticipados, negarlo es ser cómplice o actos de corrupción, mejor modificar la norma y así todos contentos para que nadie se sepa vigilado.

En fin, negar la realdad es peor que hacerse de la vista gorda mientras la población observa esos actos anticipados, ya sea en reuniones de 100 o 200 personas reunidas sin las menores medidas de contingencia…a poco no,,,,,,,,,,,,,

 

indefensión

 

La Pluma de Conin / Por: Miguel Hernández

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal, quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.