El cinismo y la hipocresía de Monreal. Habrá déficit presupuestal para 2025
El cinismo y la hipocresía de Monreal. Habrá déficit presupuestal para 2025
Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez
Viernes 15 de noviembre de 2024
Es inaudito el cinismo y la hipocresía del ahora diputado federal de Morena, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada.
Apenas hace un par de días ostentosamente presumía y afirmaba que sí usa un helicóptero que le «prestan» para sus traslados «urgentes» y lo seguiría haciendo.
Hubo quienes buscaron la bitácora de vuelos de ese helicóptero con las salidas de Monreal y efectivamente lo usaba continuamente.
En redes sociales lo tundieron de arroba hacia abajo por su manifiesta hipocresía y cinismo ¿Cuál austeridad republicana? ¿Sería por que ya no está el inventor de la hueca frase?
Doña Claudia Sheinbaum tuvo que intervenir y si bien no «regaño» al insurrecto, sí aludió a los abusos de tal naturaleza. «Debemos dar el ejemplo a la sociedad de austeridad», dijo. Así de simplona la señora. Que ella no sabía de quién era el helicóptero, pero, aseguró que no se pagó la renta con recursos públicos ¿Quién le informó a la señora si afirmó en la mañanera que no sabía? Las mismas contradicciones y encubrimientos para los suyos como los de su antecesor.
En la mañanera de este viernes aseveró que: «Pero, en particular el uso del helicóptero de Ricardo, ese día lo tendría que explicar. Creo que ayer se movió en motocicleta, lo vi en sus redes sociales». La señora se entretiene viendo y leyendo en redes sociales. Con la pérdida de tiempo de las mañaneras y en las redes sociales ¿En qué momento gobierna la señora?
Todo indica que el mensaje le llegó directo y sin escalas al diputado federal, coordinador de la bancada morenista en San Lázaro; así que, a Monreal no le quedó más remedio que pedir perdón y disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido. Prometió, como niño regañado, que no lo volvería a hacer, so pena de ser regañado nuevamente.
El cínico diputado cambia de criterio según su conveniencia. Habría que recordar, aquel tiempo en el que públicamente sostenía en tribuna que la Suprema Corte de Justicia era la última instancia constitucional revisora de los actos del constituyente. Ese criterio «político y jurídico» le favorecía; era oposición. Ahora que es gobierno, cambió radicalmente de criterio «político y jurídico»; esta vez sostiene todo lo contrario, a grado tal que promovió la reforma a la Constitución para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, deje de tener la supremacía en la revisión de los actos legislativos; con la reforma ellos son los que ostentan la «supremacía».
Ya no hay poder revisor constitucional. Eliminaron la atribución que tenía la SCJN, actuaba a instancia de parte, no por sí, para revisar si las reformas a la Constitución eran o no contrarias a los principios de la misma. Así de veleidoso, cínico e hipócrita es el diputado federal Ricardo Monreal.
Y ya que entramos al tema de las reformas a la Constitución, he de comentar que, los juicios de amparo promovidos por múltiples quejosos continúan su trámite. No han dictado sentencias y el INE pretende ignorar las suspensiones y reiniciar el procedimiento de elección que tiene suspendido.
Además, en la segunda sala de la SCJN, la votación quedó en empate, 2 a 2; el quinto ministro fue a la CIDH al desahogo de la audiencia que se sigue en contra de las reformas judiciales. En esa sesión privada del pasado miércoles 13 de noviembre la ministra Yasmín Esquivel presentó un proyecto para negar la solicitud del tribunal colegiado en materia administrativa del vigésimo circuito del Estado de Chiapas, que pide a la Corte atraer un recurso de queja contra una suspensión provisional que se otorgó desde un juzgado de distrito del mismo estado. Se espera que en nueva sesión el ministro ausente se sume en contra de las morenistas.
En este entramado, el cínico de Ricardo Monreal, incitó al INE a violar todas las suspensiones de los juicios de amparo y continuaran con el procedimiento de las elecciones. De inicio lo «batearon»; pero, pasados los días, están a punto de violar esas suspensiones; la señora Guadalupe Taddei, amenazó con reiniciar el procedimiento administrativo el próximo día 20.
Falta un buen trecho para terminar con el litigio, aunque la señora Claudia Sheinbaum, haya celebrado públicamente el «triunfo» con los legisladores morenista y sus lacayos. Los «vencimos a todos» fue su expresión de triunfo ¿Legislar en contra de las instituciones democráticas es vencer? ¿A quién? La señora se refirió a todos los que hicieron crítica, a los que impugnaron y a la misma Corte. Literalmente en pugna con la sociedad.
Vaya falta de sensibilidad política de Sheinbaum y apenas inicia su gobierno.
La señora abre constantemente nuevos frentes de discordia, disputa y confrontación. También lo ha hecho con el gobierno de los EUA y ahora con el de Canadá.
¿Qué nos espera a los mexicanos con los nefastos gobernantes de Morena?
Mientras que, este día el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentó el proyecto de iniciativas de Ley de Ingresos y Decreto de Egresos por 9,3 billones de pesos; mientras que los ingresos fueron considerados en 8 billones, significa más déficit presupuestal, 3,2%; o sea, gastar más de lo que ingresa. Déficit de un millón de millones, más otros 300 mil millones de pesos.
AMLO dejó quebradas las finanzas, aumentó la deuda irracionalmente y Sheinbaum va por el mismo camino. Y cómo no, si para el año próximo pretenden inyectar mas millones de pesos a la obra inconclusa del Tren Maya, la que se presupuestó en 150 mil millones de pesos aproximadamente y se gastaron 500 mil millones, según analistas económicos y no terminan. Y luego que queja Sheinbaum por el criterio de la Calificadora Moody’s, que bajó la perspectiva de calificación, de «estable a negativa»; en respuesta, según la señora desde 2018, el modelo económico cambió para redistribuir la riqueza y generar bienestar compartido ¿Cuál? Me pregunto. Falacias de la 4T. Dijo que tiene sesgo neoliberal ¡Por favor!
Los gobiernos morenistas: malos, pésimos para administrar y excelentes para gastar el presupuesto público.
la hipocresía, la hipocresía, la hipocresía, la hipocresía, la hipocresía, la hipocresía, la hipocresía, la hipocresía, la hipocresía
Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos