Columnas

AMLO alentó al crimen organizado y la corrupción

 

AMLO alentó al crimen organizado y la corrupción

Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez

Lunes 8 de septiembre de 2025

Siempre se supo que el gobierno de AMLO propició la mayor corrupción de los últimos sexenios, bastaba darse cuenta del incremento desproporcionado y sin justificación en el costo de sus obras «insignes»; acompañadas de otro tanto por los créditos que pidió y que no se vio reflejado en obras de beneficio para los mexicanos; de 10 billones de pesos la elevó a más de 17 y con la señora Sheinbaum ha superado los 18 billones de pesos.

Luego el saqueo a todos los ahorros que recibió del gobierno de Enrique Peña, que superaba los 300 mil millones de pesos, vendía la disolución de fideicomisos con lo cual se embolsó 68 mil millones más, después la desaparición de organismos autónomos, el engaño en gastos del Insabi que también superó los miles de millones de pesos y después su desaparición, que decir de los últimos 40 mil millones de los Afores de los de la tercera edad. Hizo recortes a los gastos bajo la argucia de la «austeridad», todo para centralizar más y más millones de pesos. Recortes a los estados y municipios.

Banner-Samper-1280x140

Sumado a lo anterior el «trafique» con la asignación de contratos multimillonarios de forma directa a los allegados a la Cuarta Transformación. La delincuencia organizada y los carteles se hicieron presente en toda la República Mexicana. Creció el huachicol y crearon otras formas de traficar desde las entrañas dl gobierno, como el huachicol-fiscal. la producción de drogas como nunca, entre ellas el mortal fentanilo. AMLO siempre negó la verdad, lo que todos sabían, él dada «otros datos»; la manipulación de la información desde las mañaneras. Lo dramático e inconcebible, que sus seguidores le creyeron todo a pesar del exceso de evidencias.

Con el regreso de Donald Trump a la presidencia de los EUA, las cosas cambiaron. Los norteamericanos bien saben la verdad, esa que siembre negó AMLO. Este fue cancelando las ayudas del gobierno estadounidense, tensó las relaciones, alejó cualquier intromisión que desvelara todas sus trapacerías.

No ha sido así con la señora presidente Claudia Sheinbaum. A regañadientes ha ido cediendo a las demandas del gobierno de Trump. Con la amenaza de la imposición de aranceles y la designación de los carteles mexicanos como organizaciones terroristas, la señora ha tenido que ceder para bien de México. De pronto aparecieron innumerables laboratorios de fentanilo en tierra mexicana, hecho que siempre negó AMLO. Que los precursores para la elaboración de la droga venían de China, también lo negó.

Los resultados de algunas acciones del gobierno de Sheinbaum dan muestra clara de un cambio, resultado de las presiones, si no de forma radical, sí un cambio que ha permitido al Secretario de Seguridad estrella del segundo piso, lograr infinidad de detenciones de delincuentes, destrucción de laboratorios, confiscación de toneladas de droga, confiscación de cientos de armas y millones de cartuchos, entrega inmediata de delincuentes a los EUA.

El decomiso que puso a temblar a la estructura delincuencial dejada por AMLO, fue la detención del barco con millones de litros de huachicol, seguido de carrotanques de ferrocarril con más millones de litros de combustible, centenar de tráileres.

Solo faltaba ingresar a la red de corrupción del gobierno de la Cuarta Transformación. Curiosamente, después de la visita -la semana pasada- de Marco Rubio, Secretario de Estado del gobierno estadounidense, se da tremendo golpe a una parte de la estructura criminal que se formó con AMLO.

Era lógico que las aduanas marítimas eran clave para la introducción o exportación de cualquier mercancía u objeto ilícito; en la reunión no estuvieron presentes elementos del Ejército Mexicano ni de la Marina, a pesar de tratarse de reunión de «seguridad»; en cambio, sí estuvo como estrella principal Omar García Harfuch. Después de ello, por fin se logra detención de altos mandos del gobierno, empresarios y otros delincuentes. Metidos hasta el cuello elementos de la Marina ¡Por supuesto!

Hace 2 años un elemento de la marina, antes de pensionarse, presentó denuncia de lo que ocurría en las aduanas; ni AMLO ni el Fiscal General, hicieron nada. Poco después asesinaron al denunciante y a otras personas ¿Coincidencia? No. Empezaron a limpiar el terreno, sin testigos no hay delito, supusieron.

La semana que concluyó se dio la detención, en 4 estados, una parte del grupo delincuencial que negociaba ilícitamente y con documentos apócrifos de las aduanas. Altos mandos de la Marina detenidos, empresarios y otros; giraron 13 ordenes de aprehensión, solo detuvieron a 11 de los involucrados ¿Y los políticos activos? Vendrán más detenciones.

Este mismo día, por la tarde, Carlos Loret de Mola, el periodista odiado de AMLO, dio la primicia, informó en su cuenta de «X» del suicidio del capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, extitular -ya falleció- de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira.

alentó

Este militar fue relacionado como parte de la delincuencia organizada que recibía sobornos, según lo denunció el exdirector de Aduanas de Tampico, Tamaulipas. Suicidio que se daría en las oficinas en las que prestaba sus servicios. Cual suceso de las mafias. Seguramente para proteger a su familia y no denunciar a otros involucrados o que le fuese a suceder lo mismo que a su excompañero, que fue asesinado ¿y la Fiscalía? no sabe nada al respecto.

El Contraalmirante Fernando Rubén Guerrero Alcantar, fungía como director General de Recaudación Aduanas, fue quien presentó la denuncia -por escrito- de corrupción en las aduanas; después sería asesinado en Manzanillo, Colima. En junio de 2024, en el gobierno de AMLO, el hoy occiso, por escrito, presentó la denuncia de hechos al entonces Secretario de Marina. Nada sucedió, nada hicieron; fue citado a la Secretaría de Marina, nunca llegó el Contraalmirante, fue ejecutado. Resulta obvio concluir quiénes ordenaron el asesinato. Duro trabajo para Omar García Harfuch, el mismo que vetó AMLO como candidato al gobierno de la CDMX.

¿Quiénes más caerán de esta enorme red de corrupción creada en el gobierno de Andrés López Obrador? ¿Y los hijos de AMLO? Siempre aseguró haber terminado con la corrupción ¡Vaya cinismo del expresidente!

 

 

 

 

 

ParraTras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

 

alentó, alentó, alentó, alentó, alentó, alentó, alentó, alentó, alentó, alentó, alentó