Columnas

Ahora sin seguridad

Ahora sin seguridad

Desde la Izquierda, Por: Ulises Gómez de la Rosa.

Lunes 14 de octubre del 2024.

Paso lo que tenía que pasar, después de los des amoríos entre la fiscalía y la POES la inseguridad que vive Querétaro da un golpe de realidad, asesinatos y asaltos fueron la constante, fue una semana sin que las corporaciones atinaran a tener una reacción contundente, es más que evidente la descoordinación.

Poco a poco el estado se les va de las manos, ahora fue El Marqués, Queretaro y Santa Rosa Jáuregui donde se vivieron las ejecuciones; los discursos, las declaraciones que minimizan todo, los ocultamientos de la realidad y el cambiar la narrativa no alcanza a opacar el señalamiento ciudadano que se da cuenta de todo, imposible parar a la redes sociales que dan cuenta de cada hecho y ponen en alerta a una ciudadanía que tiene mucho que reclamarle al gobierno.

Banner-samper-1160x182

Lo anterior se viene a sumar a los diversos hechos de violencia de los últimos meses como la ejecución de un comerciante en la Central de Abastos; o la cadena de asaltos que se han sucedido en restaurantes capitalinos, y que estarían orquestados por una banda organizada de extranjeros y nacionales cuyo objetivo principal es robar relojes de alta gama, en la cual se vieron involucrados altos mandos de la POES.

Las semanas negras no paran para el Ejecutivo y amenazan con descomponerse aún más, la crisis política creada desde las esferas del poder se ve refleja inmediatamente en la vida cotidiana de los ciudadanos, desafortunadamente las sensibilidades van marcando la agenda sin que nadie tenga la capacidad de hacer política para juntar a actores, instituciones y visiones que ayuden a paliar la situación.

Apenas en julio de este año la ciudad de Querétaro se presentaba como una de las más seguras del país según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada por el INEGI; pero ahora en octubre la cosa cambia, les asestan 5 ejecuciones; la estrategia integral basada en la prevención, la tecnología y la profesionalización policial presumida por Luis Nava ha fallado por completo.

 

La misma encuesta señala que el 40.5 por ciento de los queretanos, de 18 años de edad y más, decidieron dejar de caminar de noche en alrededores de su vivienda debido a la percepción de inseguridad. Los mismos datos arrojaron que el 42.2 por ciento de la gente percibía inseguridad; cifra que va en aumento aceleradamente y qué supera  ya el 12 por ciento de incremento.

Ahora sin

Querétaro se descompone a pedazos, las inversiones en seguridad no sirven de nada, el famoso RINO no deja de ser una apariencia millonaria que fue utilizada para revestir el despilfarro de la 5 de febrero.

Igual de extraviado se encuentra Felipe Fernando Macías Olvera que trivializa el asunto; para él haberse reunido con 300 elementos de la Guardia Municipal y tirar choro mareador de los grandilocuente que es él y su administración es atender el tema de seguridad. La narrativa es la misma de siempre de la derecha, son personas que contaban con antecedentes por consumo de droga, dice, valla análisis que describe de fondo la estrategia de seguridad.

 

La verdad de las cosas es que nos sentimos desamparados.

Ahora sin, Ahora sin, Ahora sin, Ahora sin, Ahora sin, Ahora sin, Ahora sin

 

 

 

 

 

Ulises GómezUlises Gómez de la Rosa
Presidente Estatal de Acción Sí AC / Mis redes : ulisesgrmx@yahoo. com.mx Facebook @Ulises Gómez R / Twitter @Ulisesgrmx

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.