Tuit de la Secretaría de Cultura desata albures
El Tuit que se volvió tendencia en redes sociales y fue provocado por un juego de palabras que incitó a la llamada picardía mexicana.
El mexicano tiene un idioma expandible hasta los confines del universo gracias a los albures y el doble sentido, siempre hemos sido una sociedad que juega con el lenguaje, lo usamos para hacer alusión de manera inocente o no tanto al sexo y sus derivados, en muchas ocasiones, como le sucedió en un tuit al encargado de difundir la información de la secretaría de cultura quien fue presa de su inocencia, ¿o, no?
Un mensaje en redes sociales de la Secretaría de Cultura Federal desató burlas, chistes y albures entre los usuarios de las redes sociales por los juegos de palabras que lograron detectar.
La picardía mexicana no se hizo esperar y los tuiteros comenzaron a hacer juegos de palabras con la frase que tuiteó la dependencia del gobierno Federal.
El texto señala:
Te invitamos a ver “Gotas”, diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales. #ContigoEnLaDistancia
El mensaje realmente invita a ver un video enfocado al público infantil en el que se presentan 10 micropoemas los cuales son acompañados por sonidos de flautas transversales y movimientos corporales.
El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y dijo “Hasta parecen de secundaria, chatos”.
Te invitamos a ver “Gotas”, diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales.#ContigoEnLaDistancia 👉🏾 https://t.co/xt1ucs54Ni pic.twitter.com/F8JFqWGxf4
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) August 8, 2020
Hasta parecen de secundaria, chatos. ❤️
— Antonio Martínez Velázquez 🏳️🌈 (@antoniomarvel) August 8, 2020
Primero Secretaría de Turismo con sus nombres de Estados y lugares geográficos cagándola y ahora esto 👇🏻 ¿Es en serio? "VER GOTAS"🤦🏻♀️🤦🏻♀️🤦🏻♀️🙄🙄🙄 pic.twitter.com/NaPKaI34NP
— Lucerito ☘️☘️☘️ (@LiucyVZZ) August 8, 2020
Al final todo entra dentro de la diversión, y el objetivo principal que era dar a conocer la actividad de la Secretaría, sin lugar a dudas cumplió con su cometido.
Aquí si queda la frase que reza: no existe publicidad buena o mala, toda es publicidad, aun que seguramente el responsable de dicho mensaje quizá se lleve un buen jalón de pelos (sin albur, desde luego).
Con información de Agencias.