Casos y Cosas

Secundaria decomisa celulares a alumnos y los quema en el patio

Autoridades de la secundaria estatal José Santos Valdez, de Durango, decomisó celulares y otros artículos a alumnos y los quemó en el patio del plantel

Cada plantel educativo del país ya sea pública o privada cuenta con un reglamento interno que marca los limites de lo permitido y lo prohibido tanto para estudiantes como para maestros y administrativos, pero dicho reglamento también contiene las posibles medidas y sanciones que se tomarán ante el rompimiento de las normas y reglas.

Lo sucedido en Durango se puede tomar como un abuso de autoridad de parte de la dirección de la escuela a menos que demuestren que en sus estatutos está marcado el tipo de sanción que ejercieron en contra de sus alumnos en días pasados.

Patio

Las acciones de parte de los directivos de una secundaria en Durango causaron polémica en redes sociales, luego de que quemaron y destruyeron celulares y artículos decomisados a los alumnos.

Fue en la Secundaria Estatal José Santos Valdez, ubicada en el bulevar Las Flores, en la colonia Valle Verde, donde se deshicieron de los objetos.

Banner-samper-1160x182

De acuerdo a la información proporcionada por el plantel, que también publicó fotografías a través de sus redes sociales, algunos artículos se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento.

Patio

“También llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento. Iniciamos una semana más de trabajo, les deseo éxito a todos en sus actividades diarias”, se detalla en la publicación firmada por la directora de la institución Hilda Patricia Ortega Nájera

También, se dieron a conocer las actividades escolares y el lanzamiento de la convocatoria para la elección de la sociedad de alumnos para este ciclo escolar.

patio, patio, patio,