Casos y Cosas

Espejo con IA predice cuándo morirás

El espejo promete detectar signos de todo, desde presión arterial alta hasta síntomas de fiebre, depresión o riesgo para la salud mental, riesgo de accidente cerebrovascular a 10 años y «edad de la piel del rostro». También puede advertir si la persona está a punto de morir.

Hay mañanas en las que puedes darte cuenta de que no te sientes bien con solo mirarte en el espejo, pero un nuevo “espejo” de IA que debutará esta semana en el Consumer Electronics Show (CES) promete dar información espeluznante.

El producto, una tableta vertical de 55 centímetros con una cámara montada, rastrea más de 100 parámetros de salud escaneando el flujo sanguíneo debajo de la superficie de la cara.

Espejo

El dispositivo promete detectar signos de todo, desde presión arterial alta hasta síntomas de fiebre, depresión o riesgo para la salud mental, riesgo de accidente cerebrovascular a 10 años y «edad de la piel del rostro». Pero también puede advertir si la persona está a punto de morir.

De acuerdo con DailyMail, Anura MagicMirror, el nombre de espejo ciertamente detecta la probabilidad de riesgo de dichas condiciones de salud en el futuro, no ofrece ninguna certeza de que usted tenga la garantía de padecer estas condiciones.

Banner-amealco-dic-1200x200-

«Estas predicciones de salud sirven para que las personas mejoren sus elecciones de estilo de vida para evitar posibles consecuencias», afirmó un portavoz de la compañía que los fabrica.

El fabricante espera que el dispositivo ayude a que las personas adviertan con anticipación la atención médica «proactiva» que necesitan, ofreciendo el dispositivo no sólo para los hogares, sino también para minoristas, gimnasios, escuelas, residencias de ancianos y farmacias.

Espejo

El espejo cuenta con un potente sensor óptico interno que reúne datos para analizarlos mediante un algoritmo basado en la nube.

El sensor utiliza un método que ya se emplea en los hospitales, técnicamente conocido como fotopletismografía, para registrar cambios en el volumen de sangre dentro de los diminutos capilares «microvasculares» del tejido facial.