Así votó un diputado en el Congreso de la CDMX
Un diputado de la CDMX, escribió un mensaje homofóbico en su boleta durante la votación interna en el Congreso de la ciudad, así votó.
El voto anónimo de un diputado generó polémica en el Congreso de la CDMX, durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles 9 de abril. “P*to el que lo lea” fue el mensaje depositado en urna, de manera anónima, por un congresista.
La cuestionada escena se registró cuando legisladores de las diferentes bancadas emitieron su voto para determinar el cambio de uso de suelo en el predio de Montes Apalaches 525, disputado por la inmobiliaria Trepi, para hacer del terreno un conjunto habitacional.
“Puto el que lo lea” fue la frase que un diputado de CDMX escribió en su boleta, que si bien es un insulto común principalmente entre los jóvenes, tiene un trasfondo homofóbico.
Y es que la palabra “puto” se usa despectivamente en el lenguaje coloquial para referirse a las personas homosexuales.
Al diputado o diputada le resultó prudente burlarse al escribir el mensaje homofóbico en la boleta de votación, lo que desató molestia en la Mesa Directiva del Congreso CDMX.
¿Qué dijo la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX?
La boleta fue exhibida por Martha Ávila, presidenta de la Mesa Directiva, y en las imágenes se aprecia que el diputado en cuestión no emitió su voto, únicamente escribió el homofóbico mensaje.
Fue al termino de la votación, durante el recuento de los sufragios, que la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, hizo un llamado de respeto por el mensaje en la urna.
“No se vale esto que hizo algún diputado. Todos nos merecemos respeto y esto no se vale. No se sabe quién fue, pero ustedes sí saben quién lo hizo”, expresó en el Pleno.
El voto anónimo con la frase “puto el que lo lea” no fue bien recibido por Martha Ávila, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX.
Cuestionada al respecto al terminó de la sesión, la presidenta de la mesa directiva consideró que “esto no debe volver a repetirse. Somos diputados, pedimos el voto a la gente, somos gente, creo que honorable, y no deben de hacerse estas manifestaciones a través de este acto que era muy importante para la ciudad de México”.
Más tarde se reveló que el mensaje depositado al interior de la urna decía “puto el que lo lea”.
A pesar del inoportuno mensaje del diputado, la sesión en el Congreso de la CDMX continuó y con la votación se determinó mantener como área verde el predio de Montes Apalaches.
Así votó Así votó Así votó Así votó