Fundación Kristen y Smile Network International unen esfuerzos
Fundación Kristen y Smile Network International unen esfuerzos
*** Las instituciones sin fines de lucro representadas por Jackeline Verdín e Ingrid Ortega, son una luz en la vida de personas de escasos recursos que padecen alguna cardiopatía, paladar hendido y labio leporino
La Fundación Kristen existe desde el año 2008, gracias a Jackeline Verdín, una abogada comprometida con las causas humanitarias.
Fue a raíz de la enfermedad de su hija Kristen, quien fue diagnosticada con una extraña cardiopatía que la filantrópica se dio cuenta que en México existen una gran cantidad de niños con este problema y por desgracia con todo en su contra, principalmente la falta de recursos y oportunidades para lograr tener una esperanza de vida.
Es así que hace 16 años en Querétaro en una banca del Hospital del Niño y la Mujer, nace la institución sin fines de lucro, evocada a proveer atención médica integral y multidisciplinaria a niños y niñas con problemas congénitos de corazón del estado de Querétaro y zona bajío, así como dar acompañamiento a las familias de estos menores.
La Fundación Kristen se ocupa y procura a las madres embarazadas de bajos recursos, cuya gestación es complicada y pone en un riesgo la vida del bebé al presentar factores de riesgo que comprometen su vida durante la gestación y en las primeras horas de vida.
Gracias a las grandes alianzas consolidadas desde el 2008, Fundación Kristen ha logrado afianzar diversos programas como el de cirugía cardiaca, valoraciones de corazón a niños y niñas, de nutrición para bebés y niños prematuros y cardiópatas, neurohabilitación y neurodesarrollo para menores con problemas de corazón, cirugía fetal endoscópica, tamizaje gestacional para la detección de factores de riesgo como preeclampsia y alteraciones cromosómicas, tamiz genético para menores con problemas de corazón, vinculación hospitalaria entre otros.
A lo largo de estos años la Fundación Kristen ha logrado brindar diferentes servicios y acompañar a más de 6750 familias en tan difícil proceso, brindando una esperanza salvadora.
Por su parte la Asociación Smile Network International es una organización sin fines de lucro con sede en Minnesota que ofrece cirugías reconstructivas de labio leporino y paladar hendido sin costo alguno para niños y adultos de bajos recursos en todo el mundo, en México es coordinada por Ingrid Ortega, quien ha sido pieza fundamental para que más familias vulnerables puedan acceder a mejorar su calidad de vida.
Smile Network International lleva a cabo campañas quirúrgicas para combatir la discriminación y mejorar la calidad de vida. Fundada en el 2003, SNI ha realizado jornadas médicas en más de 18 países y ha otorgado más de 5,000 cirugías.
Su fundadora Kim Valentini realiza campañas en la República Mexicana desde hace 20 años cambiando la vida de más de 2,800 familias, trabajando en más de 10 estados.
Cada campaña quirúrgica consta de 28 médicos de distintas partes del mundo que viajan una semana para realizar en 5 días 60 cirugías sin costo, creando el milagro de cambiar el rumbo de estas personas, evitando la discriminación y trayendo apoyo de la comunidad, cerrando convenios con el Gobierno del Estado, uniendo a voluntarios que ofrecen transporte, hospedaje y alimentos para las familias.
En el camino Ingrid se dio cuenta que muchos niños con paladar hendido y labio leporino, padecían alguna cardiopatía lo que definitivamente desecha su proceso quirúrgico, pues Smile solo está dedicada a ofrecer el servicio médico de estas cirugías. Viviendo la problemática de frente, la desesperación y frustración de los padres por no poder salvarle la vida a sus hijos, encontró en su camino a Jackeline Verdín y la Fundación Kristen, con quien de inmediato hizo alianzas y así nace un sueño y deseo de combatir la discriminación y la lucha por la vida.
La Fundación Kristen de orgullo queretano, unió sus fortalezas con Smile Network International para continuar realizando campañas médicas de labio leporino, paladar hendido y cardiopatías infantiles.
Este gran logro necesita del apoyo de la sociedad civil para continuar salvando vidas, pero esta noble acción requiere de recursos, desde transporte, hospedaje, seguimientos del tratamiento médico, comida y lo más básico para la familia donde la gran mayoría recorren largos trayectos para poder acudir a las valoraciones o cirugías y deben estar junto a su paciente. Por ello las grandes mujeres realizan diferentes eventos para lograr contar con fondos económicos y continuar con su noble labor.
Para el próximo 12 de agosto Fundación Kristen y Smile Network International promueven el Torneo de Golf “Un hoyo por la Esperanza 2024”, donde lo recaudado será destinado para cambiar vidas, evitar la discriminación social y darles una oportunidad de vivir con dignidad y salud.
Para mayores informes de cómo poder colaborar y sumarse con la noble causa se puede hacer a los teléfonos: Fundación Kristen: 442 341 5228
Patrocinios: 442 482 6468
Boletos Golf: 442 275 5632