No entienden que no entienden
No entienden que no entienden
Desde la Izquierda, Por: Ulises Gómez de la Rosa.
Lunes 25 de Marzo
Ubicarse en el espectro de derecha o izquierda tiene sustento en nuestra ideología la cual se define a partir de valores y de la forma de cómo pensamos. Cuando se ejerce el poder también implica un tema de enfoques, de todos es sabido que la izquierda tiene como objetivo crear un estado del bienestar del que puedan beneficiarse todas las personas; del lado contrario está la derecha, la cual está más centrada en el individuo y en la iniciativa privada.
Será por eso que en días pasados surgieron dos declaraciones en Querétaro que son emblemáticas de una derecha carente de empatía hacia lo social, la insensibilidad que muestran personajes como Felifer o la Secretaria del Trabajo Liliana San Martín son de terror. Reza el refrán que “No hay mayor desprecio que no hacer aprecio» y así se mostraron ambos con sectores de la sociedad muy lastimados que no merecen otra cosa más que atención.
El primero se aventó la puntada de decir que “Tenemos que limpiar el centro histórico porque ya lo tuvimos así, y nada más es regresar a lo que funcionaba” refiriéndose a los albergues y por tanto a los indigentes que requieren de ayuda para sobrevivir el día a día. Solo hay que recordar que el último que habló de limpiezas nos llevó a la Segunda Guerra Mundial, así es el pensamiento de derecha, son partidarios de los barridos sociales y las limpiezas étnicas. En la profundidad de su ser detestan convivir con ellos.
La segunda no estuvo menos peor, la Secretaria del Trabajo no tuvo empacho en alinearse al poder económico, olvido donde se encuentra parada y cual es su función, se pronunció en contra de un aumento de 15 a 30 días de aguinaldo para la clase trabajadora, colocándose así como vocera de los empresarios, curiosamente cuando la COPARMEX y la CANACINTRA se pronunciaran al respecto. Se le olvidó a la Secretaria cuánto cobra ella de aguinaldo, 70 días sin pudor alguno, pero eso sí, se fue en contra de quienes aspiran por un ingreso mejor.
Separar el poder económico del poder político ha sido una de las grandes tareas que ha desarrollado con éxito López Obrador, no son ellos los que dictan hoy las políticas del gobierno como sucedía en el pasado, hoy el Estado está por encima de cualquier otro interés aún y cuando patalean desde sus emporios como Salinas Pliego acostumbrado a arrodillar presidentes.
La arrogancia suprema los define, son clasistas y racistas hasta el tuétano, ignoran olímpicamente a los que menos tienen, a los cuales buscan en épocas electorales para usarlos como carne de cañón, sin embargo hoy solo consiguen un efecto bumerán, visibilizan más las diferencias generando repulsión en automático debido a que nos encontramos con una sociedad muy politizada que hoy no se deja engañar tan fácilmente.
Al PAN ahora lo consideran como un partido corrupto y decadente, el votante se siente engañado por un supuesto modelo de vida que ha resultado muy caro, hay empleo pero mal pagado, hay escuelas pero no todos tienen acceso, no hay abrazos pero tampoco seguridad, dicen hay medicamentos pero más del 30% de la población no tiene atención, hay camiones nuevos pero sigue un transporte deficiente; siendo así todo se vuelve un maquillaje. Y todavía se preguntan el porqué va Claudia Sheinbaum arriba en las encuestas, no entienden que no entienden.
entienden, entienden, entienden, entienden
Ulises Gómez de la Rosa
Presidente Estatal de Acción Sí AC / Mis redes : ulisesgrmx@yahoo. com.mx Facebook @Ulises Gómez R / Twitter @Ulisesgrmx
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos