Cultura

Pianos permanecen instalados en el Centro Histórico

 

Disfruta de una experiencia didáctica con pianos en el Centro Histórico

El festival INSITU producido por Siguiente escena con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, se lleva a cabo en el Centro Histórico del 31 de marzo al 30 de abril y a la fecha ha consolidado su objetivo: acercar el piano a la población, instrumento generalmente inaccesible para la gran mayoría.

Los pianos estarán instalados hasta el 30 de abril en: Plaza Fundadores, Plaza de Armas, Alameda Hidalgo, andador Madero, Plaza del Obispo y Jardín Zenea.

Bann-1200x170-Feria.jpg

Por primera vez en Querétaro se instalan pianos en la vía pública siendo seis en las siguientes locaciones: Plaza Fundadores, Plaza de Armas, Alameda Hidalgo, andador Madero, Plaza del Obispo y Jardín Zenea, hecho que de acuerdo al Director de Siguientescena, René Venegas, se hizo rápidamente viral.

INSITU ha logrado incidir en el tejido social ya que cualquier persona que lo desee puede tocar estos pianos, tenga experiencia o sin ella, lo que se logra gracias a la colaboración del Conservatorio de Música, cuyos alumnos tocan los pianos diariamente y dan clases a quien así lo desee.

Es importante destacar que los pianos están intervenidos con notables obras de arte, por lo que son percibidos con cercanía y calidez por los transeúntes, aspecto posible debido a la participación, experiencia y curaduría de Nueve Arte Urbano, misma que convocó la participación de los artistas: Mari Mariel, Malu Olguín, Pam Olvera, Alan Uribe, Osiel Guerrero y Rubén González cuya obra queda para la historia de este proyecto artístico y cultural.

Pianos

Fomentar el amor al arte es parte de la esencia de INSITU, por lo que se ha programado la participación de 30 artistas profesionales de todo el país, destacando la participación de Juan Manuel Torreblanca (CDMX) como la de la Maestra Marta García Renart (Qro.)

INSITU Piano se inspira en “Play Me, I´m Yours, Street Pianos”, obra del artista británico Luke Jerram, la cual, ha sido producida en 70 ciudades del mundo colocando dos mil pianos.