Deportes

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 en 2021

El piloto asturiano Fernando Alonso estará de vuelta en la máxima categoría del deporte motor para el 2021.

El ibérico Fernando Alonso de 38 años se unirá a la escudería de Renault y volverá a la actividad del Gran Circo en 2021 para ser pareja del francés Esteban Ocon ante la salida del australiano Daniel Ricciardo, quien partirá a McLaren para tomar el sitio de Carlos Sainz, quien se irá a Ferrari para reemplazar a Sebastian Vettel.

“Renault es mi familia, mis recuerdos más profundos en Fórmula 1, con mis dos títulos mundiales, pero ahora estoy mirando hacia el futuro”, dijo el español en un comunicado de prensa luego de darse a conocer su regreso para una tercera era con Renault.

 

«El volver al equipo que me dio la oportunidad de empezar mi carrera deportiva y que ahora me da la opción de volver al máximo nivel es una gran fuente de orgullo y lo hago con una inmensa emoción. Mi decisión de volver a la F1 y con Renault se ha valorado con calma. Estoy seguro de quién soy actualmente y también de los proyectos de Renault».

Alonso dejó la Fórmula 1 luego de tres años de frustración con McLaren y su dupla con Honda. En sus más recientes declaraciones apuntó que regresa para pelear por la victoria.

«Tengo principios y ambiciones que encajan con el proyecto de la escudería. Su progreso este invierno le da credibilidad a esos objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia en las carreras con todos, desde los ingenieros a los mecánicos y mi compañero de equipo», apunta.
«El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, como yo».

«Sé lo afortunado que soy de haberme tomado una pausa en la F1 y ahora volver. Creo que con la nueva normativa, la categoría volverá a poner al piloto en el centro de atención, con más justicia e igualdad entre los equipos. Estoy listo, estoy de vuelta».

 

El dos veces campeón de Fórmula 1 con Renault, en 2005 y 2006, Alonso dejó la Fórmula 1 con un total de 314 carreras y una marca de 32 victorias, 97 podios y 22 poles.

El español percibiría un salario de hasta 12 millones de euros, lo que representaría un ahorro para la escudería, ya que Ricciardo tiene un sueldo de 20 millones de euros.

 

Con información de Agencias.