
En este mes de octubre, viene la Feria Colón 2026.
En este mes de octubre, viene la Feria Colón 2026.
Pulso, Por Andrés González Arias.
Martes 6 de octubre del 2026
El cielo de Colón se llenará de estrellas rutilantes cuando la noche del 11 de este mes de octubre, autoridades locales encabezadas por el maestro Gaspar Trueba Moncada, presidente municipal de este lugar, declare inaugurada la Feria Colón 2026 y sea coronada la reina de esta Feria, Natalia I.
“Se trata de la Feria más ambiciosa y completa que jamás hayamos realizado pueblo y gobierno municipal de Colón, porque viene con todos los ingredientes de una gran fiesta, ya que tendremos artistas de mucho renombre en el Teatro del Pueblo, gastronomía, cabalgata, concursos, todo tipo de exposiciones, sin faltar las Juegos Mecánicos” resumió el alcalde Gaspar Trueba Moncada.
Porque, mire usted la calidad de los artistas y grupos musicales que se presentan en el Teatro del Pueblo:
Domingo 11; se presentan los fabulosos “Tigres del Norte”; el lunes 12 estarán “Los Yonics”; el 13 la Banda Corona del Rey; el 14, el grupo guanajuatense “Exterminador”; el 15 estará el grupo “Alacranes de Durango”; el 16, “Los Players”; el 17 “Los Amos de Nuevo León y, para cerrar con broche de otro, el grupo “Los Tucanes” de Tijuana.
“Esta feria es un orgullo de todo el pueblo de Colón” dijo el presidente municipal Gaspar Trueba, señalando que se trata “de un evento cien por ciento familiar, con precios al alcance de todos.
En las instalaciones de la Feria, se calcula la participación de unos cien locales, de los cuales aproximadamente 25 son de comida, particularmente de la rica gastronomía colonense.
La presentación de este programa de Feria se realizó ayer en las instalaciones de la CANACO de la capital queretana, donde también estuvo presente el maestro René Camacho, presidente de este organismo empresarial.
El alcalde también destacó la presencia de un grupo musical originario de Colón y que se llama “Los Boys” que estuvieron presentes en esta conferencia de prensa.
Pero la Feria Colón 2026 tiene mucho más, porque se llevará a cabo en el rancho “Las Margaritas” que queda justo frente a la Unidad Deportiva.

A esta Feria se espera una asistencia cercana a las 100 mil personas que realizarán una derrama superior a los 50 millones de pesos.
Y por estacionamiento, ni se preocupe, porque este tiene una capacidad para recibir más de 10 mil vehículos.
Así es de que, eventos de este nivel que tiene la prestigiada Feria Colón 2026, no son muchos, por lo que le recomendamos que, tanto usted como su familia, no se lo debe perder.
Allá nos vemos.
Andrés González Arias
Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.
En este, En este, En este, En este, En este, En este, En este,

