Columnas

Ruines y abusivas declaraciones de Claudia Sheinbaum

Ruines y abusivas declaraciones de Claudia Sheinbaum

Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez

Viernes 8 de agosto de 2025

Acostumbrada a vociferar en contra de sus enemigos, ayer jueves la presidente Claudia Sheinbaum, volvió a descalificar y vituperar a los ministros de la SCJN.

Tras la retahíla de calumnias, sin prueba alguna que demuestre sus falsas aseveraciones, aseguró que durante este periodo la Suprema Corte ha incurrido en actos de «corrupción, ha liberado a delincuentes, protegido a personas con poder y sostenido posturas de carácter racista, usurpar funciones del Poder Legislativo» ¿De dónde la perversidad e ignorancia de la mandataria?

Según la «experta en Derecho», las conductas de los ministros fueron contrarias al interés público. Aunque 2 de las ministras vayan a repetir en el cargo, por ser afines a la Cuarta Transformación, protegidas de AMLO.

Banner-1280x140-Raúl

Derivado de lo resuelto en esta semana por una de las Salas de la SCJN, la presidente volvió a embestir con la fuerza que le da el ejercicio abusivo del Poder Ejecutivo. Claro exceso de poder.

La señora se molestó a razón de que, la Sala obliga al Poder Ejecutivo, a eliminar de los libros de texto, el «escarnio» que hicieron del expresidente del Consejo General del INE, al señalarlo como ejemplo en los libros de texto gratuito, cual persona discriminadora. Así de grotescos los señores de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum «basó su argumento denostativo», a razón de que era funcionario público el entonces presidente del Consejo General del INE. Bajo ese razonamiento no habría espacio en todos los libros de texto gratuitos, sobre los abusos cometidos por Andrés López Obrador, sobre las constantes ofensas que profirió durante casi 6 años, la retahíla de mentiras que le dijo a la sociedad mexicana con tal de acceder al poder. Ofreció eliminar la corrupción y la fortaleció.

Mucho de lo que prometió lo incumplió. Una de las agresiones más lastimosas y ofensivas a la inteligencia y buena fe de los mexicanos más pobres, fue prometer la creación de un sistema de salud de «excelencia» y gratuito; AMLO hizo todo lo contrario, destruyó lo que existía, negó medicamentos a millones de mexicanos y redujo el presupuesto a grado peligroso, cual infarto al miocardio. De eso debería estar molesta la señora Claudia Sheinbaum y no por las resoluciones de la SCJN.

Dada la ignorancia de la científica en materia de Derecho, tuvo el descaro de comentar en su mañanera, que verá con su jurídico si existe la posibilidad de «impugnar la sentencia» de la Segunda Sala. Craso error jurídico, sentencia inapelable señora presidente. Lo que seguramente ordenará la señora Sheinbaum, es hacer caso omiso de la sentencia que obliga al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación; la no distribución de dicho material no lo ordenará; por cierto, el material ya fue distribuido en toda la República.

Dice la ejecutoria, en su parte medular, al haber sido desproporcionada la medida de la SEP, dijeron los ministros que: «vulneró su derecho al honor». Como así fue. Exhibido por millones de veces lo dicho por el entonces exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Incluso con fotografía ¿Hecho imposible de cumplir? No es así. La orden de la Secretaría de Educación, debiera ser eliminar esa parte del texto de los libros con un simple plumón o quitando la hoja del libro. Pero no, la señora va a preguntar si puede ser impugnada la sentencia que quedó firme, por el simple hecho de tratarse de una ejecutoria. No le importará el plazo que impone la ley para cumplir.

En contraste obtuso, la presidente aprovecha para ofender públicamente, por enésima ocasión, a Lorenzo Córdova llamándolo racista, discriminador ¡Eso fue violación e incumplimiento a la sentencia! Abuso de poder incuestionable de la presidente, al cual ya se acostumbró, sabe que nade le pueden hacer, mucho menos con la nueva SCJN que tendrá bajo sus órdenes en poco menos de un mes.

En términos llanos, la presidente de la República carece de autoridad legal y morales para emitir semejantes vituperios que rayan en la calumnia y que lastiman la honestidad de los ministros de la SCJN; ella sí debiera ser castigada.

Ruines

Y todo porque aquellos ministros que sí ejercieron la autonomía judicial que les concede la Constitución, nunca se sometieron a los ilegales y abusivos caprichos del expresidente Andrés López Obrador, por ello el enfermizo y demente abuso de poder de aquel y de la presidente Claudia Sheinbaum, en plantearse como objetivo primordial la destrucción del Poder Judicial Federal y locales; ¿y todo para qué? para poder controlar la emisión de las sentencias que a ellos les favorezca. Los juicios de amparo serán literalmente mutilados en beneficio de quien ejerce el poder y en detrimento del «pueblo».

El Poder Ejecutivo podrá acusar a quien le plazca y dejarlo en la cárcel con los nuevos jueces de consigna. Podrá abusar del poder sin que haya sentencia que así lo decrete; expropiaciones, cobros de impuestos injustos, más leyes abusivas que restrinjan derechos humanos, etcétera.

Los Poderes Legislativo y Ejecutivo eliminaron el equilibrio de Poderes que existía en México. Pasó de un país demócrata con justicia a un país con autoridades sátrapas, las que, por cierto, ya preparan acabar con la democracia por medio de reformas electorales ¡Van por fortalecer el abuso de poder!

 

 

 

ParraTras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

Ruines, Ruines, Ruines, Ruines, Ruines, Ruines, Ruines, Ruines, Ruines