Menos Mal que quiere ser gobernador
Menos Mal que quiere ser gobernador
Menos Mal, por Samuel Pérez Rios
Viernes 28 de marzo del 2025
Menos Mal que el Senador por Morena Gilberto Herrera tiene aspiraciones de llegar a la gubernatura del estado de Querétaro, siempre ha sido su sueño guajiro no cumplido y no por no contar con capital político, pues mucha gente lo sigue, desafortunadamente hay miles de borregos en el estado que sin ton ni son, van acarreados a cualquier evento desconociendo el fondo o el fin para lo que son convocados.
Analicemos la última travesía del exrector de la U.A.Q., animar a la alcaldesa de Cadereyta de Montes y pupila, Astrid Ortega Vázquez, aunque le duela reconocerlo y le afecte que la prensa se lo señale, a caminar desde su municipio hacia la Secretaría del Trabajo en el centro de la capital queretana. El Objetivo, colocar los reflectores en su papel de víctimas, demostrando que las autoridades estatales no cumplen su papel en el conflicto que sostiene el Ayuntamiento con el Sindicato de Trabajadores de Cadereyta.
El resultado, la ST no los recibió después de su larga y pesada travesía, citándolos hasta el día lunes 31 de marzo a las 11 de la mañana, lo cual es festejado por el partido Morena que expone el abuso de autoridad y la insensibilidad que el gobierno panista ejerce hacia los más desprotegidos y necesitados.
Desde luego que todo este asunto tiene tintes políticos y es el resultado de las malversaciones y mañas de las administraciones anteriores, al dejar crecer el conflicto intencionalmente para que le estallara en las manos a Astrid Ortega, si ni priístas ni panistas son peritas en dulce, distan años luz de serlo y la ciudadanía conoce sus artimañas y su doble moral.
Pero lo que analizaremos en esta ocasión es solo el papel que juega Gilberto Herrera en el conflicto, que por cierto ni vela tiene en el entierro, pero como el dicho, ve burro y se le antoja viaje. El Senador tiene la obligación de analizar, estudiar y estructurar las leyes que dirigen a nuestra nación, cosa que no realiza en lo mínimo, por ello cuando se presenta al Senado que es su centro de trabajo, no vota por las iniciativas, que es su obligación, como sucedió en la pasada votación para quitarle el fuero a su compañero Cuauhtémoc Blanco, donde omitió su voto sin tomar partido y dejando a los demás que decidan por él.
Esto mismo debería de hacer con los demás conflictos que no le incumben, opero claro su imagen de defensor mártir de San Gilberto de la sierra y alrededores, pues no podía dejar esta oportunidad de salir en primera plana luchando por las causas perdidas, fingiendo en todo momento interés en las necesidades populares, disfrazando su ambición y su hambre de poder.
El Senador pretende ser gobernador, pero la pregunta sería si tiene la más mínima idea de lo que es la resolución de conflictos y la constante búsqueda de soluciones que se requiere para ejecutar este tipo de cargos, o será que sueña con llegar al Palacio de la Corregidora para encabezar una marcha combinada con mitin político con cada conflicto que se le presente. En tal caso le recomendamos que acuda con Luis Nava para que le recomiende unos tenis personalizados por que los normales se desgastarán muy rápido, tal ves más rápido que su credibilidad.
Gritar, exigir, difamar, engañar y sobre todo disfrazar intensiones son una constante de cualquier actividad del Senador y sus seguidores, que desde luego cobran en diferentes instancias como la UAQ, Bienestar, etc. capacitados para obligar incautos que, con promesas, siguen los pasos de las diferentes marchas esperando retribuciones de diferentes tipos, pero cuando llegan a escaños con el poder de cambiar la historia, sólo siguen el mismo guion como el conocido regidor de la capital queretana.
Al final esta columna es una atenta invitación a la ciudadanía a conocer de fondo las causas y analizar las intenciones de todos nuestros funcionarios públicos, pues son maestros en el arte de hacer con la mano derecha una seña y esconder sus negras intenciones con la izquierda, al final el pueblo siempre pagará las consecuencias.
Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.
que quiere, que quiere, que quiere, que quiere, que quiere, que quiere, que quiere