Cultura

Ezequiel Montes trasciende fronteras

 

Ezequiel Montes hace historia con el primer hermanamiento entre peñones en el mundo

A tan solo cinco meses de gobierno, el presidente municipal, Ing. Iván Reséndiz Ramírez, a través de la Dirección de Turismo encabezada por la Lic. Ivonne Cabrera Camacho, logró un hito histórico para el municipio y para México.

En el marco de la Vitrina Turística ANATO 2025, celebrada en Bogotá, Colombia, se concretó el primer hermanamiento entre peñones en el mundo, uniendo a la Peña de Bernal, en Ezequiel Montes, Querétaro, México, con el Peñón de Guatapé, en Antioquia, Colombia.

Banner-400x400-Raúl

Este importante acuerdo forma parte del Magno Proyecto “Teotihuacán, el Valle de los Dioses”, coordinado por el Ministro Jorge Luis Olivarez Novalez, cuyo objetivo es proyectar a México a nivel internacional a través de su cultura, gastronomía, salud y turismo, posicionándolo como un destino de alta calidad con una oferta turística de gran valor.

Ezequiel

El hermanamiento entre estos dos íconos naturales no solo fortalece los lazos culturales entre México y Colombia, sino que también consolida a Ezequiel Montes como un destino competitivo a nivel global, generando alianzas estratégicas internacionales que impulsarán el turismo, la economía local y la proyección del municipio en mercados internacionales.

Este logro marca un antes y un después en la historia de Ezequiel Montes y reafirma el compromiso de la administración municipal con el desarrollo turístico sostenible y la promoción internacional del municipio.

¡Ezequiel Montes trasciende fronteras y se posiciona en el mapa mundial del turismo!