Disfruta del Parque Natural La Beata

Disfruta de un fin de semana inmerso en la naturaleza en el Parque Natural La Beata

En el Parque Natural La Beata, la conservación del medio ambiente es fundamental. Por ello promueven actividades recreativas a través de un proceso de transformación que impulse a los visitantes a coexistir con la naturaleza, puesto que se basa en esquemas de sostenibilidad.

Toma camino, agarra el volante y ve en dirección al bello municipio de Amealco de Bonfil por la carretera a Huimilpan, te sumergirás en los campos y bosques del sur de Querétaro.

Ahí, en el corazón de esos paisajes te encontrarás con el Parque Natural La Beata, un sitio que tiene como misión cooperar en la conservación de la cultura, biodiversidad y ecosistemas de la región a través de planes educativos y recreativos, bajo los principios de participación, inclusión, respeto, conservación e innovación, fomentando el cuidado a la tierra y sus habitantes.

box bann cheese up

El Jilguero
En el Parque Natural conocerás varios de sus proyectos y actividades en desarrollo, como sus sistemas de captación de agua de lluvia, en La Beata se instalaron dos de estos sistemas, con los que se obtienen potencialmente 315,000 Litros de agua en promedio al año.

Estos contribuyen a prevenir la escasez de agua por su sobreexplotación, disminuir la contaminación y promover el involucramiento social mediante programas culturales enfocados al cuidado del agua.

Además, podrás impulsar la economía de la región al consumir sus productos -desde artesanías hasta dulces típicos- en la llamada Tiendita, o bien, deleitarte mientras comes delicioso y con una vista increíble el restaurante del parque ‘El Jilguero’, donde encontrarás unas espectaculares tostadas arrieras y sus clásicas pizzas en horno de leña.

Parque Natural

Como pulmón de la región, es importante que tomes en cuenta los cuidados y señalamientos que se te harán al ingresar a la Beata, no se permite el ingreso de mascotas por la variedad de especies animales que existe en el lugar; de igual manera, en los recorridos apreciarás el paisaje de árboles y pinos, riachuelos y pozos de agua, así como de la zona de acampar. No dejes de visitar La Beata.

CONTACTO
Amealco de Bonfil, Qro. 442 615 6800