Cosas curiosas que no sabias de tu cuerpo

Las 12 cosas que no sabías que puede hacer tu cuerpo (pero que a todos nos suceden)

Hoy mostramos una selección de las cosas que NO sabías. Y seguramente te sorprenderán. Uno de los más grandes errores con los que vivimos pasa por identificarnos con nuestra mente. Nosotros no somos nuestra mente. Nuestra mente es un instrumento perfecto y valiosísimo que tiene como objetivo el raciocinio, el
pensamiento… y que bien utilizado tiene infinitas ventajas.

La otra cara de la moneda es entrar en un bucle de identificación personal con la mente, en el que poco a poco uno se olvida el cuerpo pero: mens sana in corpore sano. El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. Un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 303 huesos ya que algunos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento. tu cuerpo tu cuerpo tu cuerpo tu cuerpo 

Banner Diciembre

Pero no es lo único que cambia con el paso del tiempo. Veamos que otros datos jamás imaginarías:

1.000 palabras por minuto ¡Test para probar si puedes leerlo!
1. Nuestros cerebros pueden leer hasta 1.000 palabras por minuto. Pero no sólo es sorprendente la velocidad, también cómo lo hacemos. Somos capaces, por ejemplo, de leer cualquier palabra que tenga las letras desordenadas siempre que la primera letra y la última estén en su sitio:

Bacterias de nuestro ombligo
2. El ombligo alberga miles de bacterias con un ecosistema de las dimensiones de una selva tropical.

Movimiento de nuestros ojos
3. Los músculos de los ojos se mueven alrededor de 100.000 veces al día. Necesitarías caminar durante 50 kilómetros diarios para hacer el mismo ejercicio con las piernas.

Cuánta saliva producimos
4. Por término medio, además, producimos medio litro de saliva al día, lo que supone alrededor de 35.000 litros durante toda la vida. Suficiente para llenar dos piscinas.

La diferencia entre salivas depende del lugar donde vivamos e incluso de nuestro peso. Por ejemplo, los sudamericanos, los norteamericanos y los suecos tienen bacterias diferentes. Y las bacterias de la boca de las mujeres con sobrepeso son diferentes a las que tienen un peso normal.

Velocidad de los glóbulos rojos
5. Los glóbulos rojos pueden recorrer todo el cuerpo en apenas 20 segundos.

Células provenientes de hongos y bacterias
6. Alrededor de un 90 % de las células de nuestro cuerpo no tienen un origen propio. Nuestras células se originan principalmente de hongos y bacterias.

Musculatura más poderosa de lo que desarrollamos
7. Nuestra musculatura es más poderosa de lo que creemos. La fuerza se limita para proteger los tendones y los propios músculos. En una descarga de adrenalina, esa limitación desaparece, por eso en algunas circunstancias las personas han levantado pesos increíbles.

Somos los mejores corredores de larga distancia
8. Somos los mejores corredores de larga distancia del planeta. De hecho en la antigüedad hemos utilizado esta técnica para cazar, consiguiendo que nuestras presas se detuvieran por agotamiento.

El enamoramiento nos droga como las anfetaminas
9. Hace muy poco tiempo que los científicos han empezado a estudiar el amor. Era un espacio personal reservado a poetas, artistas y literatos. Pero algunos científicos, psicólogos y antropólogos han empezado a meter en los escáneres a personas locamente enamoradas o deprimidas profundamente por la pérdida de una pareja, para ver qué partes de su cerebro se activan. Estar enamorado produce en nuestro cerebro que se activen las mismas hormonas y neurotransmisores que se activan con las anfetaminas.

Nuestro ADN es muy parecido a los plátanos
10. El 50% de nuestro ADN lo compartimos con los plátanos. Y deberíamos comer ¡2 plátanos al día!

Producimos electricidad
11. Nuestro cerebro produce suficiente electricidad como para alimentar una bombilla. tu cuerpo 

Millones de células nuevas cada segundo
12. Tu cuerpo produce 25 millones de células nuevas cada segundo. Cada 13 segundos se producen más células que personas viven en Estados Unidos. Aunque las más sorprendentes son sin duda las células madre. Estas células pueden crear células semejantes a ellas o células diferentes a ellas. Realmente extraordinario, ¿no crees?

María Hidalgo