Tecnología

Facebook le dice adiós de su interfaz clásica

A partir de septiembre, los usuarios de la icónica red social ya no podrán regresar al diseño original en azul y blanco de su interfaz clásica.

La red social Facebook anunció que se despedirá de su interfaz clásica. El diseño renovado estará disponible para todos a partir de septiembre.

Ahora, Facebook tendrá un aspecto más sencillo y limpio, sin la clásica barra azul en la parte de arriba y con una mayor presencia del color blanco, aunque también ofrecerá al usuario el modo oscuro. Se podrá activar en la parte de ajustes de la popular plataforma.

Los elementos esenciales permanecerán en la página principal. Además, contará con un feed personalizado de los Grupos, en el que se podrá ver la actividad de las comunidades virtuales. También tendrá una herramienta avanzada de recomendaciones.

Pese a que el nuevo diseño, lanzado a modo de prueba en abril de 2019 y bautizado como FB5 era opcional, a partir de septiembre «la experiencia clásica de Facebook ya no estará disponible», afirmó la red social.

La interfaz clásica de Facebook nos ha acompañado durante varios años, renovándose en 2019 tras la conferencia anual para desarrolladores, en la que se hizo especial hincapié en el nuevo cambio a nivel UI de Facebook.

Anunciaba Zuckerberg que fue el mayor cambio de diseño en los últimos 5 años, tanto en web como en escritorio. Con este nuevo diseño se seguía permitiendo a los usuarios volver al antiguo. De hecho, actualmente podemos volver a la interfaz clásica pulsando sobre la flecha de la esquina superior derecha de la web, dándole a ‘Cambiar a la versión clásica de Facebook’.

Al acceder a Facebook vemos un mensaje que nos advierte del fin del diseño clásico: a partir de septiembre no nos quedará otra que usar el nuevo rediseño.

Desde ya, Facebook muestra ahora un aviso en el centro de la pantalla indicando que, en septiembre, este diseño dejará de estar disponible. Así, Facebook ha tardado algo más de un año en acabar con el diseño clásico de Facebook, que llegará a su fin el mes que viene, aunque no se concreta qué día (por el mensaje todo apunta a que el primer día de septiembre acabará el diseño clásico).

«A partir de septiembre, la experiencia clásica de Facebook ya no estará disponible. Antes de que la nueva versión de Facebook.com se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando.»

 

interfaz clásica

 

Junto a este mensaje Facebook nos pregunta si estamos volviendo a la vista clásica porque echamos en falta alguna función. En caso de que así sea, se nos muestra el clásico apartado de comentarios para seleccionar la zona de Facebook que no nos convence, o para escribir de forma manual lo que no nos gusta del diseño.