Seis sujetos violan cuarentena y son detenidos
Los seis sujetos, quienes llevaban a una menor de edad, fueron interceptados en la autopista 57, en San Juan del Río, por violar las restricciones decretadas por la pandemia por Covid-19.
Pese a las restricciones implementadas por el gobierno del estado de Querétaro para prevenir contagios de coronavirus Covid-19, un grupo de seis sujetos y una menor de edad fue detenido y trasladado en grúa a la Fiscalía General del Estado, luego de que viajaban hacinados en un mismo automotor y de que se negaron a descender de la unidad.
La detención fue realizada por personal de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de San Juan del Río, quienes recibieron el reporte de ciudadanos alertando que los sujetos violaban las restricciones decretadas el sábado por el poder Ejecutivo estatal de viajar solo dos tripulantes por unidad y usando cubrebocas.
Según los reportes, los infractores fueron interceptados en inmediaciones de la autopista 57, detectando además que las seis personas viajaban en aparente estado de ebriedad y acompañados de una menor de edad.
Los sujetos se «negaron a identificarse y a descender del automotor en el que viajaban e incluso pretendían intimidar a elementos policiales señalando que eran servidores públicos, sin que esto haya sido comprobado», informaron autoridades municipales.
Ante las negativas para descender del automotor, se informó que estos «debieron ser trasladados en una grúa hasta los patios de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, donde fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente».
Apenas el sábado, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servien anunció un paquete de 12 medidas extraordinarias en busca de disminuir la movilidad social. Entre las medidas, instrumentó la limitación de traslados no esenciales o innecesarios para las actividades de primera necesidad de las personas; «solo podrán viajar dos adultos, máximo, en vehículo particular; en tanto que menores que necesiten ser cuidados serán la excepción al viajar con un familiar».
Para el caso del transporte colectivo o de taxi, el operador está obligado a hacer uso de cubrebocas y demás equipo de autoprotección; solamente podrán viajar chofer y dos pasajeros, máximo, en la parte posterior de la unidad.