Municipios

Exigen renuncia de Luzaury Chavez Rivera del Sector Salud

Exigen Renuncia de Luzaury Chavez Rivera Del Sector Salud de la Sierra Gorda 

 

Trabajadores del sector salud en la Sierra Gorda están hartos de los malos tratos y ahora agresiones físicas que reciben de Ma. Luzaury Chávez Rivera.

La gota que derramó el vaso fue la egresión que en días pasados sufrió la Dra. Erika Gonzalez Hernández, esposa del director de la Jurisdicción Sanitaria # 4 con sede en Jalpan de Serra, quien fue literalmente golpeada sin que mediara argumento, ni razón alguna para ello.

Los casi 400 trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 4, integrada por los municipios de la región serrana coinciden en señalar que la actitud y el trato que han recibido por parte de la C.P. Ma. Luzaury Chávez Rivera siempre ha sido con hostilidad, agresiones verbales, limitaciones de materiales, gasolina y ahora agresiones físicas, además de muchas otras acciones que impiden ofrecer un buen servicio a las familias serranas.

En conversación vía telefónica con un grupo de inconformes con esta funcionaria del sector salud, adelantaron que de ninguna manera permitirán que continúe esta situación y adelantaron que están organizándose para realizar un paro de labores en la

sierra Gorda, así como denunciar ante el gobernador del estado MAURICIO KURI esta actitud de la C.P. Ma. Luzaury Chavez Rivera, quien ya llegó al grado de agredir físicamente a una trabajadora, quien por cierto ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

 

Luzaury

LA AGRESION

Los hechos de agresión ocurrieron cuando Luzaury Chávez solicitaba a la Lic Má Guadalupe Olvera Sánchez, quien es la nueva administradora jurisdiccional, que le firmara unos documentos de resguardos que estaban mal elaborados, a lo cual la administradora se negó y fue cuando procedió a agredirla verbalmente mente tanto a la propia Lic. Guadalupe Olvera Sánchez y de manera artera agredió físicamente con golpes en la cabeza a la Dra Erika González Hernández, quien se encontraba en la misma oficina y Justo estaba en comunicación vía mensajes con su esposo que es el actual director del Hospital de Jalpan de Serra y la agresora pensó que estaba siendo grabada, Justo por eso empezó a golpear a la Dra. Erika González, lo cual fue sin motivo alguno.

Banner-Panorama-Queretano-1220x170

Por lo anterior, queda claro que Luzaury Sánchez no puede ser más parte del personal del sector salud pues ha traspasado los límites de respeto hacia sus compañeras y compañeros de trabajo, situación que se ha vuelto insostenible.

Los quejosos señalaron que mientras menos recursos utilizó esta persona cuando fue administradora de la jurisdicción sanitaria en temas como materiales, gasolina y otros, el hecho de acreditar “ahorros” en esos rubros a la funcionaria le significaban bonos especiales $$$, sin importar que hubiera un mal servicio a la población serrana.

Finalmente, los quejosos reafirmaron su decisión por exigir la destitución del sector salud de Ma. Luzardy Chávez Rivera, de quien dijeron tal parece que está protegida por la Secretaría de Salud, ya que hace un tiempo y frente a las constantes denuncias fue removida la administradora del sector salud en la Sierra Gorda pero aseguran “cayó para arriba” dado que se le quitó de esa responsabilidad, pero ahora es la responsable  de todos los centros de abasto de medicamentos en el estado de Querétaro, lo cual -dicen- es una burla para los casi 400 trabajadores de la jurisdicción serrana.