Trump asegura candidatura republicana en EU
Donald Trump buscará la reelección como presidente por otros cuatro años, se enfrentará a Joe Biden o Bernie Sanders.
El presidente Donald Trump superó, este martes, la cantidad de delegados que se requieren para ser el candidato presidencial del Partido Republicano, esto durante las primarias republicanas de Illinois y Florida.
La victoria del actual presidente se esperaba. Al ganar Florida, el número de delegados que el mandatario tiene es de mil 330; el umbral requerido es mil 276, reportó The Hill.
Solo el exgobernador de Massaschusetts, William Weld, desafiaba a Trump en las primarias republicanas, celebradas de manera paralela a las demócratas.
Por su parte, Joe Biden, quien lidera las primarias del Partido Demócrata, no ha logrado la cantidad de delegados requeridos para obtener la nominación presidencial de su partido.
El jefe de campaña de Donald Trump, Brad Parscale, señaló en comunicado que “el Partido Republicano está más unificado y lleno de energía que nunca antes, y se debe al liderazgo del presidente Trump y su claro historial de logros en nombre de todos los estadounidenses”.
El documento indica que los votos obtenidos por Trump en las primarias suman cuatro millones y superan el récord del expresidente Bill Clinton; hasta el momento, Trump no ha dado declaraciones.
Biden gana elección demócrata de Florida, según medios
El aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden ganó cómodamente el martes las primarias en el estado de Florida, ampliando su ventaja sobre Bernie Sanders en la carrera por la nominación partidaria para las elecciones de noviembre, según proyecciones de los medios.
El exvicepresidente de Barack Obama superaba por lejos al senador de Vermont con la mayoría del conteo de votos en Florida, el más grande de los tres estados que realizaron votaciones primarias el martes en Estados Unidos en medio de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, dijeron CNN y MSNBC.
Con el 87% de los circuitos reportados, Biden, un centrista de 77 años, le ganaba a Sanders, un autodenominado «socialista democrático» de 78, por 61% a 22%.
Biden también encabezaba las encuestas de intención de voto en los otros dos estados que votaron el martes: Arizona e Illinois.
Las victorias allí podrían darle una ventaja casi insuperable sobre Sanders en la carrera para decidir quién le disputará la reelección al presidente republicano Donald Trump.
Un cuarto estado, Ohio, también tenía programado celebrar una primaria el martes, pero el gobernador Mike DeWine declaró una «emergencia de salud» debido a la propagación del nuevo coronavirus y la votación se pospuso.
El brote de coronavirus, que ya deja más de 100 muertos en Estados Unidos, se espera que haya tenido un impacto significativo en la participación electoral en Florida, Arizona e Illinois.