Espectáculos

Sin rastro de Naya Rivera, extenderán búsqueda

No hay rastro de Naya Rivera; se extenderá búsqueda a cabañas cercanas al lago donde desapareció ,con buzos, drones y perros entrenados especialmente para hallar cadáveres, se llevó la búsqueda ayer sábado.

Estados Unidos.- Autoridades del sur de California han reanudado este domingo la búsqueda de Naya Rivera, actriz de origen puertorriqueño que resultó desaparecida desde el pasado miércoles.

Después de determinar que presuntamente se ahogó en el lago Piru, ubicado al norte de Los Ángeles, responsables de operaciones de recuperación utilizan botes para rastrear el área de interés, extendida también a cabañas cercanas.

El sargento Shannon King, de la Oficina del Alguacil del condado de Ventura, dijo que la búsqueda en lo que «parece ser un accidente muy trágico» continuará, al menos, hasta el martes e incluirá un área conocida como la Puerta del Diablo.

 

 

La búsqueda de Rivera prosiguió el sábado con buzos, drones y perros entrenados especialmente para hallar cadáveres.

La actriz, de 33 años, zarpó el miércoles con su hijo de 4 en un bote rentado. Horas después, el menor fue encontrado dormido y solo en la embarcación. Este sábado, las autoridades anunciaron que el cuarto día de búsqueda de la celebridad de la serie de televisión ‘Glees’ concluyó sin resultados.

Naya, junto a su hijo, llegaron al lago Piru, ubicado al sur de California, alrededor de las 13:00 horas del miércoles 8 de julio.

Ahí, según un portavoz de la oficina del sheriff de Ventura, la actriz rentó un bote para pasear junto a Josey, su hijo.

Entre las 16:00 y las 17:00 horas, el bote fue hallado solamente con Josey a bordo, quien dormía, sin rastro de Naya.

Ahora, las autoridades y medios locales intentan reconstruir los hechos para entender la misteriosa desaparición de la actriz.

Según el portal especializado TMZ, el hijo de Naya declaró a la policía que su madre saltó al agua y no volvió a subir.

El pequeño mencionó a las autoridades que su madre y él bajaron del bote a nadar, pero que él regresó a la embarcación y la actriz no.

“Mamá saltó al agua y no volvió a subir”, dijo Josey a los encargados de investigar el caso.

La policía de Ventura comenzó un operativo para hallar a la mujer de 33 años, quien participó en Glee de 2009 a 2015.

Eric Bushcow, portavoz de la oficina del sheriff, mencionó que creen que la actriz fue víctima “de una horrible accidente” y que murió ahogada.

El vehículo de Naya Rivera, un Mercedes G-Wagon, permanecía en el estacionamiento cercano al local de renta de botes.

En el bote en el que Josey fue hallado se encontraron los objetos personales de la actriz, como su bolsa y billetera, además de la comida que compartía con su pequeño hijo.

Aunque la búsqueda fue suspendida por un momento, las autoridades del condado de Ventura reanudaron las labores de rescate.

 

Con información de Telemundo