Hacer desde casa una iglesia doméstica
Hacer desde casa una iglesia doméstica, invitación de la diócesis de Querétaro
Luego de reiterar la invitación para hacer desde casa una iglesia doméstica, anunció las siguientes actividades para la celebración de la Semana Santa, que inicia hoy Domingo de Ramos, misma que podrá seguirse a través de las diversas plataformas digitales, desde donde serán transmitidos los oficios litúrgicos para esta semana.
«La salud es responsabilidad de todos, es un tesoro que tenemos que cuidar”, así lo hizo saber el padre Martín Lara, Vicario de la Diócesis de Querétaro durante su aviso parroquial este 5 de abril, a través de las diferentes plataformas digitales y ante la contingencia por el COVID-19.
Lunes, martes y miércoles, transmisión de la Eucaristía a las 19:00 hrs. Jueves a las 19:00 hrs., Misa de la institución de la Eucaristía. Viernes a las 19:00 hrs., celebración de la Pasión del Señor Jesús y el Sábado a las 20:09 hrs., la gran Vigilia Pascual.
Dijo que ahora que nos encontramos en la etapa más crítica de la pandemia, es momento de vivir de una nueva manera la fe como católicos e hizo extensiva la invitación para que desde la familia se promueva el diálogo entre amigos y fue enfático en señalar la importancia de permanecer en casa, sobre todo de quienes tienen familiares en los Estados Unidos y seguir de manera puntual las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Domingo de Ramos
Jesús «se despojó de sí mismo tomando la condición de esclavo» (Flp 2,7). Con estas palabras del apóstol Pablo, dejémonos introducir en los días santos, donde la Palabra de Dios, como un estribillo, nos muestra a Jesús como siervo: el siervo que lava los pies a los discípulos el Jueves santo; el siervo que sufre y que triunfa el Viernes santo (cf. Is 52,13); y mañana, Isaías profetiza sobre Él: «Mirad a mi Siervo, a quien sostengo» (Is 42,1). Dios nos salvó sirviéndonos. Normalmente pensamos que somos nosotros los que servimos a Dios. No, es Él quien nos sirvió gratuitamente, porque nos amó primero. Es difícil amar sin ser amados, y es aún más difícil servir si no dejamos que Dios nos sirva.
Papa Francisco
Santa Misa Domingo de Ramos 5 de Abril del 2020
#SantaMisa Domingo de Ramos 5 de Abril del 2020Santa Rosa de Viterbo, Querétaro, Qro
Posted by SM de la Paz on Sunday, April 5, 2020
Con información de Diócesis de Querétaro