Cae 25.5% la venta de vehículos nuevos
La crisis por el coronavirus terminó por derrumbar las ventas de vehículos nuevos en el país.
La actual crisis que se vive a nivel mundial ha alcanzado a todos los sectores productivos, la incertidumbre y la volatilidad de las bolsas mundiales, así como la caída del precio de los combustibles fósiles como la gasolina y el diésel han creado un entorno muy inestable que afecta fuertemente la venta de vehículos nuevos.
La venta de autos nuevos en marzo registró una caída de 25.5% al comercializarse 87 mil 517 unidades, siendo el peor resultado para la industria automotriz desde septiembre de 2009.
La pandemia del coronavirus ocasionó que se vendieran 29 mil 996 vehículos menos respecto a marzo de 2019, según cifras del Inegi.
Mientras, los datos del primer trimestre arrojan una caída de 11% en comparación al mismo periodo del año anterior.
En total, se comercializaron entre enero y marzo un total de 296 mil 677 vehículos, 36 mil 323 unidades menos que en el primer trimestre de 2019.
“La llegada de la pandemia causada por el Covid-19 ha modificado el escenario económico global y en México, las repercusiones se manifiestan ya en los datos del mercado automotor del mes de marzo.
“A partir del 16 de marzo se ha desplomado casi 85% la visita a los pisos de venta y 60% a los talleres de mantenimiento automotriz”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
De acuerdo con AMDA, el mercado automotor mexicano enfrenta una crisis desde junio de 2017 por causas económicas que afectaron la capacidad de compra de los consumidores.
En este contexto, en una primera revisión de las ventas probables para el 2020, estas se ubicarían en 980 mil unidades, una caída de 26% respecto al 2019.
Con información de El Universal.