Lanzan «Una Experiencia Llamada México»

 Buró de Turismo de México y Canirac Estatal Querétaro promueven el programa «Una Experiencia Llamada México».

En el hermoso pueblo mágico Peña de Bernal Querétaro; El Licenciado José Moreno Presidente Nacional del Buró de Turismo de México; Lic. Edgardo Trejo Cabrera presidente del Buró de Turísmo de México filial Querétaro, Lic. Octavio Mata titular de Canirac Estatal Querétaro, Ing. Miguel Ángel González presidente de la Asociación de Hombres de Negocios en Bernaly el Sr. Aurelio Trejo Cabrera dueño del hotel Centenario Arroyitos en Bernal, anunciaron el lanzamiento de la campaña: «Una Experiencia Llamada México«.

En una primera etapa participará el municipio de Peña de Bernal, junto a Cancún y Morelia, dónde se regalaran estancias en hoteles participantes por 3 días y dos noches, buscando incentivar la llegada de turistas de varias partes del país.

El duro golpe al turismo del país a causa de la pandemia del Covid-19, provocó la pérdida de empleos y de ingresos hasta del 70%, por lo que el Buró de Turismo de México lanzará la campaña “Una Experiencia Llamada México” que busca reactivar al sector a través de campañas y estancias en diversos puntos del país.

El Presidente Nacional del Buró de Turismo de México dio a conocer que entra en vigor esta campaña en donde se darán estancias en ciudades como Morelia, Michoacán, Cancún, Quintana Roo y Bernal en Querétaro, para que se reactive el turismo nacional en los próximos meses.

“Vamos a arrancar una campaña para aportar en la reactivación de la economía turística por el tema del Covid-19 para que la gente viaje de igual manera y se reactive la economía vamos a dar certificados de tres días, dos noches, únicamente estancia hotelera”.

Explicó que la finalidad es que los turistas dejen una derrama económica en restaurantes, servicios de transporte y diversos atractivos turísticos.

Además dio a conocer que el Buró de Turismo trabaja en la entrega del “Certificado de Protección al Turista”, la cual consiste en un programa de sanitización en hoteles, restaurantes, transporte y en las casas de los empleados para evitar la transmisión del virus del Covid-19, que se realizará de forma periódica en los establecimientos agremiados.

Llamada México

“Logramos que Morelia fuera nombrada la primer ciudad totalmente sanitizada para turistas, la idea es traer a Querétaro el programa y desinfectar la mayoría de sitios, pero si los trabajadores no tienen el protocolo en su casa tenemos que sanitizar casa de trabajares, parques, camiones para que sea totalmente salubre”.

Explicó que los certificados de estancia que se distribuirán en diversas empresas y comercios se podrán cambiar hasta diciembre del 2021 y se tendrán que activar con un mes de anticipación en los hoteles que integran en Buró de Turismo.