¿Sabes cuáles son tus obligaciones como viajero?

 

¿Sabes cuáles son tus obligaciones como viajero?

Mucho se habla de derechos de viajero, sin embargo, como usuarios también debemos cumplir ciertas obligaciones para evitar contratiempos en el viaje. Es necesario reservar con anticipación, esto aplica a vuelos, hospedaje o evento que se presente en tu viaje. Por si acaso, no te olvides de preguntar las condiciones de cancelación de tu vuelo.

Es recomendable que cuentes con un seguro de viaje independientemente de tu edad o estado de salud. Los seguros generalmente tienen cobertura en interrupción de viaje, demoras de vuelos, gastos médicos básicos y de emergencia, equipaje perdido o dañado, terrorismo o disturbio civil.

Ten a la mano y con una vigencia adecuada, tu documentación. No debe faltarte la identificación oficial, el pasaporte y en su caso, la visa. viajero viajero viajero viajero

Obedece las normas, señalizaciones y requerimientos establecidos por la línea aérea y el hotel. Si deseas que respeten tu tiempo y cumplan con el servicio por el que estás pagando, empieza por cumplir con sus requerimientos.

box bann cheese up

Recuerda que si viajas con niños mayores de dos años debes pagarles su boleto. Si vas a mandar de viaje a un menor de edad, deberás documentarlo perfectamente y asegurarte de que alguien de confianza lo recibirá en el aeropuerto de su destino.

No olvides documentar tu equipaje de manera clara y con la anticipación que la aerolínea especifique y guarda en un lugar seguro el talón para reclamarlo.

Respeta las reglas de equipaje no transportando artículos que sean riesgosos tanto para los pasajeros como para la nave, tal es el caso de explosivos, líquidos y cargas de gas, productos industriales, artículos domésticos y armas de fuego.

No dejes en los vehículos objetos de valor a la vista, procura cargar con el equipaje necesario y de ser posible, asegura tus maletas con un candado, cuidando dónde dejas la llave.

Pon atención en los precios de los servicios ofrecidos, que deberán estar expuestos al público y antes de abordar un taxi acuerda claramente el costo del viaje con el chofer.

Otro punto importante: por favor no dejes basura en cualquier lugar que visites, sea playa, restaurante, autobus, taxi, museos, zonas arqueológicas, o cualquier lugar.

Evita tomar bebidas alcohólicas en exceso y no destruyas las instalaciones del lugar que visitas, no uses papel o jabón en exceso, no desperdicies comida y cuida en todo momento tus objetos personales. Ahora si, feliz viaje.

Agencias Foto liamontalti it