¿Es perjudicial ingerir plátano en ayunas?

Así afecta a tu organismo comer plátano en ayunas

Las frutas en su abanico de variedad, sabores y tamaño son componentes importantes de una dieta saludable. Pero, ¿Qué pasa si ingerimos plátano en ayunas?

Siempre que pensamos en alimentos saludables mencionamos a las frutas. Ellas son primordiales en una dieta balanceada. Sin embargo, abusar de su uso puede convertirse, en algunos casos, en algo perjudicial.

Por ejemplo, la banana constituye uno de los frutos que no deberás comer en ayunas. Tampoco se recomienda ingerirlo de formas repetidas en el día. ¡Así como lo oyes! Encuentra aquí las razones y asegúrate de aprenderlas bien.

Lo que afirma la ciencia sobre comer plátano en ayunas

Cientos de investigaciones se publican cada año en Internet. Su objetivo es socializar nuevas formas de mantener una vida saludable a través de lo que ingerimos.

Lo curioso del tema no es la cantidad de posibilidades que obtienes. Vamos a decir que gracias a eso puedes ajustarte según tus necesidades y alcance. Lo novedoso radica en un popular alimento: banana, plátano, guineo, cambur o gualele.

box bann cheese up

Comer plátano en ayuna es perjudicial; así lo afirma el experto Daryl Gioffre. El también nutricionista explica que no debe confundirse. Por un lado, es primordial para la salud humana. Algunas de sus potenciales son:

Tiene un 0 por ciento de grasas.
Contiene vitaminas A y C.
Posee alto valor nutricional.
Fortalece el sistema inmunológico.
Es bajo en calorías (90 cal por 100g).
Ayuda a mejorar el sistema digestivo y el estreñimiento.

Mas, Gioffre asegura que no debe sustituirse por desayunos, meriendas; mucho menos si no se ha ingerido otro alimento horas antes.

Las personas por lo general cuando tienen hambre agarran un plátano y piensan que ha sido suficiente. Pero, ¿Cuánto daño le pueden causar a su organismo con esta práctica?

¿Por qué es tan común comer bananas en ayunas?
En cualquier horario del día puede verse a personas ingerir plátano; desde casa, el mercado o hasta el trabajo. ¿Te has fijado por qué las personas recurren tanto al consumo de las bananas?

Las razones son de diversas índoles. Están relacionadas con gustos, preferencias y/o atractivo. No se puede negar que es un fruto:

Dulce.
Fácil de llevar.
Accesible en precio.
Puede verse en cualquier época del año.
Bastante común en mercados y establecimientos.

Cualquiera de esa opciones y otras que de seguro pensaste lo hacen un candidato para el alimento de las mañanas. Sin embargo, comer plátanos en ayunas trae consecuencias para tu organismo.

Para que quede más claro, los especialistas recomiendan incluirlo en la dieta. Es necesario aclarar que:

Puede emplearse como alimento complementario en el desayuno.
No debe utilizarse como sustituto de ninguna de las comidas.
Estas son las principales curiosidades que debes saber sobre la boca

Perjuicios de comer plátanos en ayunas

El magnesio contribuye a acelerar el ritmo cardíaco
Daryl Gioffre comentó para la web Debate que los plátanos son moderadamente ácidos y los llama “dulces de la naturaleza. Además, los nombró como la causa de tener apetito de desayuno al mediodía.

El especialista enumeró algunos de los daños producidos por comer plátano en ayunas. Entre ellos mencionó la ingesta de alimentos en exceso. A continuación, te dejamos otros.

Saciedad momentánea
Una de las cualidades del plátano es su grado de azúcar. Contiene un 25 por ciento de esta sustancia. No solo lo hace más delicioso; sino que también crea en sus consumidores una sensación de estar satisfechos.

A primera hora de la mañana no te servirá de mucho ingerir un plátano. Crea en la persona el sentimiento de ser suficiente. Cuando no acompañas de una variedad ese desayuno, terminarás por sentirte vacío.

Durante los primeros minutos y quizás hora sentirás el impulso necesario para realizar la actividad habitual. Poco tiempo después apreciarás cansancio y hambre nuevamente.

Alteración del ritmo cardíaco
Uno de los compuestos integrantes de la banana es el magnesio. De hecho, la fruta tropical se conoce por sus altas concentraciones del elemento. Esta sustancia es de gran importancia para el organismo.

Aunque te parezca una contradicción, altas concentraciones en ayuna son perjudiciales para el organismo. El magnesio contribuye a acelerar el ritmo cardíaco. De esta manera produce inestabilidad y riesgos para la salud.

Malestares digestivos
Como te hemos mencionado anteriormente el plátano ayuda al movimiento digestivo. Hasta cierto punto la ayuda a este mecanismo resulta beneficioso para el organismo.

Sin embargo, su consumo en ayunas puede revertir ese efecto o acelerarlo en demasía. Estudios recientes, , evidencian que causa malestares en algunos individuos; sobre todo para aquellos que presentan anomalías en el sistema digestivo.

Lo más importante de una dieta es que esté en sintonía con las exigencias y necesidades. Por lo que si gustas de comer plátano no te preocupes, ni agobies. Siempre podrás consultar a un especialista en caso de dudas.

Además, logra combinarlo con grasas, especias, vegetales. De esta manera también contrarrestas la concentración de insulina provocada por la ingesta de banana en ayunas.

Por Dietas y nutrición, foto archivos