Salud

Operativo de protección contra riesgos sanitarios

La Secretaría de Salud efectúa operativo nocturno de protección contra riesgos sanitarios por COVID-19

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó operativo de revisión de cinco establecimientos que se encontraban ya cerrados, además de verificar 12 para supervisar el cumplimiento de la normatividad que corresponde.

La Secretaría de Salud, a través de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de la Jurisdicción Sanitaria número uno, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los Municipios de Corregidora y Querétaro, realizó operativo nocturno este jueves 26 de noviembre, con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por COVID-19.

En el recorrido se brindaron siete recomendaciones en las cuales se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

Las supervisiones continuarán en la entidad de manera aleatoria para mitigar los contagios por COVID-19 en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1 para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

“Esta lucha es de todos, ¡súmate!; en Querétaro somos más”.

Las nuevas medidas.
Insiste en el uso de cubrebocas.

*Cierre de establecimientos comerciales a las 20:00 horas con un aforo del 30 por ciento y solo una persona por familia
*Cierre de restaurantes y cafeterías a las 22:00 horas de lunes a sábado, manteniéndose cerrados los domingos al público en general, pudiendo ofrecer servicio a domicilio
*Venta de alcohol en envase abierto o cerrado hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, sin venta los domingos
*Reducción de aforos es espacios públicos al 30 por ciento
*Uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, incluyendo el transporte público
*Prohibición de eventos masivos o sociales, bodas bautizos y demás eventos, de más de 100 personas
*Limitar las reuniones particulares