Tianguis cumplen con medidas de sanidad

La Unión de Comerciantes y Tianguistas en el Estado de Querétaro A.C. ofreció un recorrido por el tianguis de la colonia «El Tintero»

En el estado de Querétaro al igual que el resto del país, los tianguis en vía pública son una constante, en esta época de pandemia, las medidas de salubridad son una norma que toda la sociedad y negocios deben observar, es por ello que realizamos un recorrido con el Sr. Antonio Rico y algunos representantes de la Unión de Comerciantes y Tianguistas en el Estado de Querétaro A.C. por el tianguis de la colonia El Tintero, en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

El equipo de La Tertulia pudo evidenciar la aplocación de los protocolos de Sana Distancia dictados por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro., además de conocer que la Unión de Comerciantes y Tianguistas agrupa 18 tianguis de la capital lo que representa mil ochocientos miembros los cuales están en constante comunicación, capacitación y supervición de la aplicación de las medidas.

Antonio Rico Hernández, acompañado de miembros del comité, realizaron un recorrido con medios de comunicación para verificar las medidas que se implementan para prevenir el contagio por Covid-19

Dijo que cada viernes que se instala el tianguis en una bitácora se registra la temperatura de los comerciantes; a los adultos mayores constantemente les piden un certificado médico para verificar su estado de salud; a las personas con enfermedades como diabetes, hipertensión o cáncer, ellos, no se les permite trabajar para cuidar su salud.

Tianguis

Informó que de 316 tianguistas, trabajan 240 de los cuales, el 85% cuenta con su constancia del curso «Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19» que expide el IMSS.

Hizo un llamado a los clientes frecuentes del tianguis para que usen el cubrebocas y acaten las medidas sanitarias que se implementan en el lugar para prevenir el contagio por Covid-19.

Entrevista y recorrido con el señor Antonio rico secretario general de la Unión de Comerciantes y Tianguistas en el Estado de Querétaro A.C.

Posted by La tertulia on Friday, September 11, 2020

 

Con información e imágenes de Felipe Rojas y Pabla Ayala Durán.