Querétaro

Supervisan nuevo Hospital General de Querétaro

Gobernador y Coordinador de Infraestructura del Insabi supervisan nuevo Hospital General de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién, acompañado por el coordinador de Infraestructura Hospitalaria del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar (Insabi), Carlos Sánchez Meneses, supervisó la obra del nuevo Hospital General de Querétaro, que presenta un 90% de avance en su construcción, y que mejorará la atención en salud para beneficio de las y los queretanos.

 

Banner 1280x140 2

 

En este recorrido, al que se sumó el secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, el mandatario queretano afirmó que se trabaja con el gobierno federal para equipar el edificio y dejarlo listo para su operación lo más pronto posible.

El nuevo Hospital General de Querétaro se construye en un terreno de cuatro hectáreas, contará con cinco niveles y brindará atención de alta especialización.

 

El nuevo Hospital General de Querétaro se construye en un terreno de cuatro hectáreas, contará con cinco niveles y brindará atención de alta especialización.

Durante la visita, el mandatario estatal destacó que con este nuevo nosocomio se brindarán servicios de salud con mayor calidad y calidez a las queretanas y a los queretanos, reduciendo con ello los tiempos para el diagnóstico, atención y recuperación de los pacientes.

Hospital

El Nuevo Hospital General de Querétaro actualmente reporta un avance del 90 por ciento, y al finalizar contará con 120 camas censables, además de 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva.

El terreno sobre el cual se edifica tiene una extensión de más de 4 hectáreas, y comprende una planta baja en la que se alojará el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, las áreas de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia, archivo y servicios generales; mientras que en sus cuatro niveles subsecuentes se albergarán el área de consulta externa, cirugía, endoscopia, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, quimioterapia, hemodiálisis y diálisis, inhaloterapia y epidemiología, entre otras.