PoEs realiza operativo en Central de Abastos

Elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo sanitario en la central de abastos que afectó el flujo normal de la ciudadanía.

Querétaro.- Esta mañana alrededor de las siete antes meridiano, oficiales de la Policía Estatal se presentaron en las inmediaciones de la Central de Abastos de Querétaro para ejecutar un operativo sanitario con la finalidad de controlar el flujo de personas y la vialidad de las calles aledañas a la central.

Los locatarios declararon sus quejas e inconformidades ante estos operativos, pues aseguran que más que apoyarlos obstaculizan el libre transito de vehículos afectando sus ventas y molestando a los clientes que realizan sus compras.

 

 

Posted by La tertulia on Saturday, July 25, 2020

 

En entrevista exclusiva con Omar Lujano en su calidad de Presidente de Condóminos de la Central de Abastos, indicó que este tipo de operativos causan mucha molestia entre clientes y locatarios y ocasiona tensión y malestar y no brinda ningún beneficio para los locatarios.

Indican que los oficiales únicamente bloquean las salidas del lugar sin realizar ningún acción en concreto indicando solamente que son órdenes de sus mandos superiores, lo que genera caos y molestia en general.

 

Posted by La tertulia on Saturday, July 25, 2020

 

Indicó que en repetidas ocasiones se ha intentado obtener comunicación con las autoridades con la finalidad de fijar de manera adecuada los lineamientos, alcances y objetivos de este tipo de operativos que dicho sea de paso es de jurisdicción municipal, por lo que no comprende por que elementos de Policía Estatal realizan estas maniobras.

Ante el caos generado, los ánimos comenzaron a caldearse y no faltaron los gritos exigiendo la detención del operativo y el retiro de los elementos de PoES.

Posted by La tertulia on Saturday, July 25, 2020

Los locatarios solicitaron una junta con autoridades para realizar este tipo de operativos de manera coordinada con los locatarios.

Al lugar se presentó un concertador representando a las autoridades con quién se formalizó una reunión entre la mesa directiva de la Central de Abastos y Gobierno del Estado.

 

Con Información e Imágenes de Felipe Rojas y Pablo Ayala.